jueves, 19 de diciembre de 2013

Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) :: El Médico Interactivo :: Belén Soto, de General Electric Healthcare, elegida presidenta del sector e-Health de Fenin

:: El Médico Interactivo :: Belén Soto, de General Electric Healthcare, elegida presidenta del sector e-Health de Fenin

Belén Soto, de General Electric Healthcare, elegida presidenta del sector e-Health de Fenin

Madrid (19/12/2013) - Redacción

Las líneas de actuación de este nuevo sector de la Federación se centrarán en contribuir a un mayor desarrollo e implantación de las innovaciones tecnológicas asociadas al e-Health como son los dispositivos móviles, equipos domiciliarios e historias clínicas digitales

El nuevo sector de e-Health de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha elegido a su primera Junta Directiva, presidida por Belén Soto, General Manager IT de General Electric Healthcare. La composición de la cúpula directiva ha sido aprobada por unanimidad en la Asamblea Electoral, integrada por 15 empresas del ámbito de las Tecnologías Sanitarias e Información y Comunicación (TICs).
Las líneas estratégicas de actuación del sector se centrarán en contribuir a un mayor desarrollo e implantación de las innovaciones tecnológicas asociadas al e-Health, como son los dispositivos móviles, equipos domiciliarios e historias clínicas digitales. En los últimos años, estos nuevos sistemas de comunicación e información han demostrado su utilidad para mejorar la calidad asistencial de los pacientes, especialmente los crónicos, y apoyar las estrategias de envejecimiento activo.
Este nuevo sector, integrado por 36 empresas, multinacionales y pymes, potenciará la participación empresarial en proyectos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica. Asimismo, promoverá una  estrategia común, orientada a favorecer la sostenibilidad del sistema. Lo ha señalado Belén Soto con motivo de su nombramiento, quien ha destacado que "la industria de tecnología sanitaria quiere favorecer el desarrollo del mercado e-Health y aprovechar las nuevas oportunidades y los retos a los que se enfrenta para avanzar juntos y demostrar sus múltiples beneficios".
La Junta Directiva del sector e-Health de Fenin está integrada por los siguientes miembros:
- Presidenta: Belén Soto (GENERAL ELECTRIC HEALTHCARE).
- Vicepresidente: Luis Javier Bonilla (ORION HEALTH).
- Tesorera: Alicia Abad (EFRON CONSULTING).
- Vocales: Joan Angles (ALERE HEALTHCARE S.A.U.); César Gil (ASCOM); Víctor Romera (GT MEDICAL, S.L.); Francisco Cañadas (LABORATORIOS MACRIMASA-PHARMA,S.A.); Jordi de la Torre (MEDIBABY); Germán Gutiérrez (MEDTRONIC IBERICA, S.A.); Jacqueline Gubbiloli (PHILIPS IBERICA, S.A.); Carlos Manchado (ROCHE DIAGNOSTICS, S.A.); Carme Miquel (SANOFI-AVENTIS, S.A.); José Antonio Rodríguez (SIEMENS, S.A.); Francisco Araujo (SISELECTROMEDICINA, S.L-GRUPO COSTAISA); Iñaki Arechabala (SHD-GRUPO GASMEDI); Nuria Quesada (ST. JUDE MEDICAL ESPAÑA, S.A.).

No hay comentarios: