lunes, 30 de diciembre de 2013

Fernández-Lasquetty agradece el "esfuerzo" de los profesionales sanitarios de Madrid - DiarioMedico.com

Fernández-Lasquetty agradece el "esfuerzo" de los profesionales sanitarios de Madrid - DiarioMedico.com


LO HA HECHO A TRAVÉS DE UNA CARTA

Fernández-Lasquetty agradece el "esfuerzo" de los profesionales sanitarios de Madrid

Javier Fernández-Lasquetty ha hecho llegar una carta a los profesionales de la consejería de Sanidad en la que "reconoce y agradece" su "esfuerzo" y anuncia medidas de "aliciente" para ellos.
Redacción. Madrid.   |  30/12/2013 14:48

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty ha hecho llegar una carta a los profesionales de la consejería de Sanidad en la que "reconoce y agradece" su "esfuerzo" y anuncia medidas de "aliciente" para ellos, compartiendo una reflexión sobre la sanidad pública madrileña durante la crisis.
El consejero ha comenzado recordando que "se acaba un año que ha sido el más difícil en la historia de la sanidad pública", haciendo referencia a la "profunda crisis económica" que atraviesa el país. No han faltado las críticas al sistema de financiación autonómica, que "perjudica gravemente" a Madrid "reduciendo su presupuesto", del que un 45 por ciento se destina a Sanidad, ha añadido. Por este motivo, el consejero ha sostenido que eran "necesarias" medidas que "aseguraran" la sostenibilidad, y porque la Sanidad madrileña "sólo podrá mantener su calidad si es al mismo tiempo sostenible".
Lasquetty ha reconocido y agradecido el "esfuerzo" realizado a lo largo del año por los profesionales sanitarios de Madrid, ya que, junto con las medidas adoptadas por la consejería, se ha podido "mantener" la sanidad pública con "los mismos niveles de calidad", a pesar de contar con menos recursos.
Ha afirmado que "el esfuerzo realizado permite que el 2014 sea un año en el no se requerirán medidas adicionales de ajuste" y que, de hecho, será posible "acometer" un conjunto de medidas que "quieren servir de aliciente" para los profesionales sanitarios, esencialmente en materia de estabilidad del empleo. Así, en el primer semestre de 2014 la Comunidad de Madrid "realizará la conversión de un importante número de personal eventual en personal interino", y los contratos eventuales tendrán "una mayor duración". Ello se aplicará teniendo en cuenta "el esfuerzo y el desempeño" realizado por cada servicio y por cada profesional, atendiendo a criterios de calidad y eficiencia. También se ofrecerá la estatutarización voluntaria para el personal de otros regímenes jurídicos que desee solicitarla, y se continuará con la ejecución de las OPEs que están convocadas.
No obstante, Lasquetty ha recordado que "aún no hemos salido de la crisis" y que la sanidad pública "necesita mantener el mismo nivel de austeridad y continuar mejorando la eficiencia".

No hay comentarios: