miércoles, 18 de diciembre de 2013

Institut Borja de Bioètica - Artículos - Noticias - El documento "Consideraciones sobre la objección de conciencia" recibe el premio

Institut Borja de Bioètica - Artículos - Noticias - El documento "Consideraciones sobre la objección de conciencia" recibe el premio
Institut Borja de Bioètica
Article ID : 79
Audience : Default
Version 2.00
Published Date: 19/11/2013 10:39:17

El documento CONSIDERACIONES SOBRE LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA del Institut Borja de Bioètica-URL recibe el premio que otorga Diario Médico a una de las mejores ideas del 2013
Barcelona, 19 de noviembre de 2013El documento elaborado por el Grupo Interdisciplinario de Bioética (GIB), grupo de investigación del IBB, ha sido premiado por Diario Médico en su convocatoria de premios anuales como una de las mejores ideas del 2013 en la categoría de iniciativa legal, ética y deontológica.

El documento es fruto del trabajo del Grupo interdisciplinario de investigación en bioética del IBB, que con este documento, hace una profunda reflexión del concepto de objeción de conciencia en el ámbito de la salud.
La objeción de conciencia en el contexto de las profesiones sanitarias sufre una carencia de regulación pero también existe una casuística muy diversa tal como se expone en este documento. Esta objeción puede tener diversas formas de manifestación y expresión, y en el ámbito de la sanidad plantea muchas dificultades, más allá de los temas vinculados al inicio y al final de la vida. En este documento el Grupo Interdisciplinario de Bioética hace también una distinción importante entre aquello que consideramos propiamente “objeción de conciencia” y lo que podríamos denominar “objeción profesional o reticencia moral del profesional”.
Consideraciones sobre la objeción de conciencia es un texto con reflexiones y consideraciones que formula las bases morales de un derecho reconocido por las sociedades democráticas y al mismo tiempo plantea los posibles límites éticos, deontológicos y jurídicos de su ejercicio en una sociedad plural y abierta como es la nuestra.
El galardón de Diario Medico es una recompensa a los profesionales, instituciones y empresas que con su esfuerzo exploran nuevos territorios en medicina y asistencia sanitaria.
Más información:
María José Abella
Comunicación Institut Borja de Bioètica – Universitat Ramon Llull
Tel. 93 600 61 06 - mjabella@ibb.hsjdbcn.org
_______________________________________________________________________

El Institut Borja de Bioètica es miembro de la Universitat Ramon Llull (URL). La URL es una universidad privada, sin ánimo de lucro, que promueve un servicio (+ info: www.url.edu)

No hay comentarios: