viernes, 6 de diciembre de 2013

Los sindicatos gallegos llaman a movilizarse el 10 de diciembre en A Coruña contra la privatización de la Sanidad :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Los sindicatos gallegos llaman a movilizarse el 10 de diciembre en A Coruña contra la privatización de la Sanidad

Los sindicatos gallegos llaman a movilizarse el 10 de diciembre en A Coruña contra la privatización de la Sanidad


A Coruña (06-09/12/2013) - E.P.

La coalición CESM-O'Mega, CCOO y CIG defienden un sistema "público y universal"

Los sindicatos médicos CC.OO, CIG y CESM-O'Mega han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a la protesta del 10 de diciembre en A Coruña, enmarcada dentro de la huelga convocada en los servicios sanitarios gallegos, en defensa de un servicio "público" y "universal" y contra los recortes.
La manifestación, convocada por las tres organizaciones sindicales, partirá a las 20.00 horas de la Casa del Mar y finalizará en los Jardines de Méndez Núñez. Ese mismo día, también habrá una concentración a las 11.00 horas en la rotonda del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), mientras que el día 9, la concentración será ante las puertas del Hospital Abente y Lago.
En rueda de prensa, delegados de las tres organizaciones sindicales han coincido en la importancia de que la sociedad se movilice, porque hay "mucho" en juego, ha advertido María Seijo, de CIG-Saude. "Si la población no apoya a los que velan por su salud, poco podemos hacer nosotros", ha añadido Marina Tallón, de CESM-O'Mega.
"La ciudadanía tenemos el poder de hacer frenar las políticas privatizadoras", ha insistido Seijo, quien ha asegurado que se está ante "el mayor ataque a la Sanidad" y ha calificado los recortes en este ámbito como "una verdadera estrategia privatizadora".
Por su parte, en referencia a la implantación de las áreas de gestión clínica, Marina Tellón ha explicado que los facultativos no están "en contra" ellas, sino "de la manera en que quieren implantarlas, por detrás y con oscurantismo".
Por otro lado, los tres sindicatos han aprovechado para reclamar que  se habiliten las 25 camas de la planta de Medicina Interna del Hospital Abente y Lago, después de que el pasado miércoles ya se abriesen nueve de ellas y ante la acumulación de pacientes en Urgencias.
La representante de CIG-Saude ha señalado que el jueves había 19 personas en espera de cama y, ante esta situación, ha exigido la "reapertura inmediata" del total.

No hay comentarios: