jueves, 2 de enero de 2014

Casos de tosferina en SD superan por más del doble a cifra del año pasado - Grupo Milenio

Casos de tosferina en SD superan por más del doble a cifra del año pasado - Grupo Milenio

Casos de tosferina en SD superan por más del doble a cifra del año pasado

El Condado cierra el año con 360 contagios, superando lo registrado en 2012

San Diego
La Agencia de Salud y Servicios Humanos de San Diego confirmó 26 nuevos casos de tosferina, con lo que ya suman 360 contagios en el año, superando por más del doble lo visto en 2012.
Los casos fueron detectados en siete diferentes ubicaciones, tanto en San Diego como en Vista y Alpine, donde ya se alertó a personas que estuvieron en contacto con los pacientes, sobre esta enfermedad contagiosa.
El año pasado se registraron 165 contagios de tosferina, aunque el año con mayor actividad continúa siendo 2010, cuando se reportaron mil 179, hecho que derivó en una ley estatal que requiere que adolescentes del séptimo a doceavo grado se apliquen la vacuna como requisito de inscripción a la escuela.
Al respecto, la oficial de Salud Pública, Wilma Wooten, señaló que la tosferina continúa activa en la comunidad de San Diego, por lo que exhortó a vacunarse para prevenir contagios.
El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomienda que bebés reciban la vacuna en los primeros seis meses y un refuerzo cuando son preadolescentes y adultos.
Los síntomas más comunes de la enfermedad son tos severa, fiebre y escurrimiento nasal de una a dos semanas.
La vacuna está disponible a través de clínicas comunitarias, además de farmacias y a través de su médico particular.

No hay comentarios: