sábado, 4 de enero de 2014

Cinco muertos y un millar de casos de gripe H1N1 se registran en Canadá | Venezuela al Día

Cinco muertos y un millar de casos de gripe H1N1 se registran en Canadá | Venezuela al Día


Cinco muertos y un millar de casos de gripe H1N1 se registran en Canadá

Una epidemia de gripe H1N1 azota a la provincia de Alberta con cerca de un millar de casos y cinco muertes registradas, informó este viernes Fred Horne, ministro de Salud de esa provincia del oeste canadiense.
“En el curso de las últimas semanas, hemos observado un aumento del número de casos de gripe” en la provincia de Alberta, principalmente entre “jóvenes adultos de buena salud”, explicó el ministro en un comunicado.
En total, 965 casos han sido reportados por la red de salud de Alberta, necesitando hospitalización 251 personas, de acuerdo al balance ofrecido por el ministro.
“Desafortunadamente, cinco personas admitidas en los centros de cuidados intensivos han muerto”, precisó Horne.
Los responsables de salud de la provincia expresaron su inquietud por la población más joven afectada por el virus H1N1 de la gripe, debido principalmente a la falta de vacunación.
El pico epidemiológico de la gripe no será alcanzado antes de febrero, según las autoridades sanitarias, que han llamado a acelerar la campaña de vacunación para evitar las hospitalizaciones.
Esta epidemia de gripe comenzó a afectar a otras provincias y un caso de muerte ha sido reportado por los medios de prensa de Toronto, en Ontario.

No hay comentarios: