martes, 21 de enero de 2014

El PSC suspende del cargo de portavoz de sanidad en el Parlamento catalán a Marina Geli - DiarioMedico.com

El PSC suspende del cargo de portavoz de sanidad en el Parlamento catalán a Marina Geli - DiarioMedico.com



POR ROMPER LA DISCIPLINA DE VOTO

El PSC suspende del cargo de portavoz de sanidad en el Parlamento catalán a Marina Geli

Marina Geli, exconsejera de Salud y diputada portavoz de sanidad del PSC en esta legislatura, ha quedado suspendidos de todos sus cargos de representación del grupo socialista por romper la disciplina de voto en el pleno del Parlamento.
Redacción. Barcelona   |  21/01/2014 16:55

Marina Geli, exconsejera de Salud y diputada portavoz de sanidad del PSC en esta legislatura, es uno de los tres diputados "díscolos" del PSC que la semana pasada votaron en el Parlamento catalán en favor de la petición de traspaso de la competencia de referendos a la Generalitat, motivo por el cual han sido suspendidos de todos sus cargos de representación del grupo socialista, pero continuarán formando parte de él. Por ello, Geli también dejará de ser portavoz en la Comisión de Salud. Esta ha manifestado que acata las sanciones pero presentará alegaciones para defenderse y que no tiene ninguna intención de abandonar el grupo parlamentario.
El PSC suspendió antes cautelarmente a los tres diputados de su Ejecutiva y su Consejo, tras haberles pedido el acta y estos negarse a entregarla.
El PSC ha informado que el pasado jueves en el pleno del Parlamento rompieron la disciplina de voto y, al votar a favor de la propuesta para pedir el traspaso a la Generalitat de la competencia para convocar referendos, incumplieron el mandato aprobado por el Consejo Nacional del PSC de votar en contra.
La suspensión de cargos parlamentarios se produce, "en coherencia con la decisión de medidas cautelares adoptada el lunes por la Comisión de Garantías del PSC y, de forma simétrica, lo que ha hecho la dirección del grupo parlamentario es relevarlos de sus responsabilidades de representación".
Geli formaba parte también de otras tres comisiones sin tener un cargo de representación, la de Educación y Universidades, la de Igualdad de las Personas y la del Síndic de Greuges (Defensor del Pueblo catalán), además de formar parte del consejo asesor del Parlamento sobre Ciencia y Tecnología. Este jueves tenía previsto defender en el pleno una moción del PSC sobre salud mental. Geli también formaba parte de la Comisión que ultima el documento de bases para el Pacto de Salud de Cataluña, una función en la que por ahora no ha trascendido quién la relevará.

No hay comentarios: