viernes, 10 de enero de 2014

González lamenta el “caos” creado por la “indefinición” del TSJM | Madrid | EL PAÍS

González lamenta el “caos” creado por la “indefinición” del TSJM | Madrid | EL PAÍS

González lamenta el “caos” creado por la “indefinición” del TSJM

El presidente de Madrid considera una "irresponsabilidad" la decisión judicial


VIDEO: ATLAS

Veinticuatro horas después del varapalo judicial a la privatización sanitaria en Madrid, el presidente de regional, Ignacio González, se ha pronunciado sobre el fallo de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). González ha dicho que lamenta el "caos" sembrado por la "indefinición" del TSJM, que ha decidido devolver ean las secciones iniciales los recursos que mantienen paralizado el paso a manos privadas de seis hospitales madrileños.
Tras la presentación de las obras de acondicionamiento del acceso norte a Aranjuez, González tildado de decisión judicial de "sorprendente". Es más, la ha llegado a considerarla una "irresponsabilidad", ya que, a su juicio, el proceso no se puede dilatar más en el tiempo. En este sentido, ve "difícil de entender" que no haya un pronunciamiento rápido sobre el levantamiento o no de la suspensión cautelar del proceso de externalización sanitaria. "Respetamos la decisión judicial nos guste o no, lo que lamento es que sea ésa la decisión porque sigue sin pronunciarse sobre la adopción de una medida provisional", ha señalado.
González ha defendido la introducción de empresas privadas en la gestión sanitaria, ha recordado que es una medida que ya se está aplicando en España y a nivel internacional y que en el caso de Madrid se introdujo previamente en cuatro hospitales públicos en los que "la sanidad sigue siendo universal y gratuita". Esa primera privatización, que inició el Gobierno regional tras la llegada de Esperanza Aguirre a la presidencia en 2003, está también en los tribunales. El juzgado de Instrucción número 4 ha citado a declarar como imputadas a nueve personas: dos exconsejeros de Sanidad, Manuel Lamela y Juan José Güemes; dos altos cargos y cinco representantes de las empresas que supuestamente se beneficiaron de las decisiones políticas.

No hay comentarios: