martes, 28 de enero de 2014

“Habrá que recomponer las maltrechas relaciones con los profesionales”, afirma Javier Rodríguez :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: “Habrá que recomponer las maltrechas relaciones con los profesionales”, afirma Javier Rodríguez



“Habrá que recomponer las maltrechas relaciones con los profesionales”, afirma Javier Rodríguez

Madrid (29/01/2014) - Silvia C. Carpallo

El nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid jura su nuevo cargo comprometiéndose a mantener un sistema sanitario público y universal para todos los madrileños

"Habrá que recomponer las relaciones maltrechas que en este momento existen con los profesionales de la Sanidad, porque sin ellos no podría funcionar el sistema". Este era el mensaje  que Javier Rodríguez Rodríguez, nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, lanzaba en el momento de la toma de posesión de su nuevo cargo. Recordaba así que "la Sanidad es un servicio que se presta a personas por personas, y es importante que estas personas sean cómplices de la situación ".
No sólo eso, Rodríguez, que hasta ahora había ocupado el cargo de portavoz de Sanidad del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, hacía una especial mención al consejero saliente, Javier Fernández Lasquetty, del que afirmaba era "el mejor consejero de Sanidad que ha habido en la Comunidad de Madrid". Por ello, y pese a que el fracaso del proceso de la externalización sanitaria ha llevado a Javier Lasquetty a presentar su dimisión, el nuevo consejero recalcaba que  "las circunstancias han sido las que son, pero no por eso hay que dejar de reconocer la labor y el trabajo que ha hecho en la salud de los madrileños".
Además del propósito de acercarse de nuevo a los profesionales sanitarios, Javier Rodríguez fijaba como su principal objetivo el comprometerse "a mantener un sistema sanitario público de la máxima calidad y que sea universal para todos los madrileños".
Al acto de la toma de posesión, celebrado en la Real Casa de Correos,  acudían además del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el consejero de Sanidad saliente, Javier Fernández Lasquetty, otros de los consejeros de la Comunidad de Madrid y diversas personalidades del sector sanitario.
Un veterano en la Asamblea de Madrid
Javier Rodríguez nació en Madrid el 21 de octubre de 1943. Está licenciado en Medicina y Cirugía, especialidades de las que es doctor. Es médico especialista de Medicina Interna y de Nefrología. Asimismo es catedrático de Patología General en la Universidad Complutense de Madrid, donde ocupa el cargo de  vicedecano de la Facultad de Medicina. Además, ha sido jefe de la Unidad de Hipertensión del Hospital Gregorio Marañón.
En su trayectoria política destaca que es diputado regional desde la II Legislatura. Desde 1987 es  igualmente portavoz de Sanidad del PP en la Asamblea, presidente del PP de Las Rozas, miembro de la Junta del PP de Madrid y de la Comisión Regional y Nacional del partido. Esta era su octava legislatura como integrante de la Cámara. Además, fue consejero de Telemadrid entre los años 1995 y 2001.

No hay comentarios: