lunes, 20 de enero de 2014

"Hay procedimientos abiertos contra Sanidad" - DiarioMedico.com

"Hay procedimientos abiertos contra Sanidad" - DiarioMedico.com



POR PRÓTESIS MAMARIAS DEFECTUOSAS

"Hay procedimientos abiertos contra Sanidad"

Carlos Fornes, socio abogado de Fornes Abogados, tiene varias citas en el Juzgado Central de lo Contencioso-administrativo, donde se están viendo las reclamaciones presentadas por pacientes contra el Ministerio de Sanidad y también contra las clínicas donde se hicieron los implantes.
Soledad Valle. Madrid | soledad.valle@unidadeditorial.es   |  20/01/2014 00:00

El Ministerio de Sanidad retiró del mercado las prótesis mamarias defectuosas en 2010 y, tres años después, recomendó su extracción . Carlos Fornes, socio abogado de Fornes Abogados, tiene varias citas en el Juzgado Central de lo Contencioso-administrativo, con sede en Madrid, donde se están viendo las reclamaciones presentadas por pacientes contra el Ministerio de Sanidad y también contra las clínicas donde se hicieron los implantes.
Fornes defiende a las clínicas y a los cirujanos y aunque el procedimiento judicial está en sus primeros pasos, el letrado admite que puede haber fundamento en la reclamación contra el Ministerio de Sanidad. Aún no conoce el argumento legal que fundamentará la defensa de la Administración, pero apunta la posibilidad de que éste aluda a que el último responsable sea el fabricante.
Tras la condena dictada por la justicia francesa contra Jean-Claude Mas, dueño de la empresa que fabricó las prótesis, el argumento de la responsabilidad de la empresa productora ha cogido fuerza. Es decir, la condena se fundamenta en lo recogido en la Ley de Consumidores y Usuarios.

No hay comentarios: