miércoles, 22 de enero de 2014

Investigación oncológica y ayuda al paciente, claves para la AECC - DiarioMedico.com

Investigación oncológica y ayuda al paciente, claves para la AECC - DiarioMedico.com



SE MANTENDRÁN LAS AYUDAS

Investigación oncológica y ayuda al paciente, claves para la AECC

Se han presentado las nuevas líneas de actuación de la AECC en una reunión a la que ha asistido la princesa de Asturias como presidenta de honor de la Asociación.
Redacción. Madrid   |  22/01/2014 00:00

Los programas de ayuda al paciente así como potenciar la investigación oncológica componen las líneas de actuación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para 2014.
Los objetivos se han presentado en una reunión mantenida entre la AECC y la princesa de Asturias, presidenta de honor de la asociación. Pese a la mala situación económica, se mantendrán las ayudas que, durante el pasado patronato, se incrementaron en 4.100.000 euros.
Para continuar con la inversión la asociación lanzará una campaña de captación de fondos con los que sufragar los gastos y seguir a la cabeza en la inversión y apoyo contra esta enfermedad, que ha visto su mortalidad reducida en los últimos años.
La AECC ha recordado sus buenos resultados durante el pasado año. Destacó la inclusión del cáncer de colon en la Cartera de Servicios Comunes del SNS.
Con unos datos del 69 por ciento en el incremento de beneficiarios a los programas de atención a la persona enferma y sus familiares, la asociación prevé que los resultados de 2014 superen los éxitos del pasado año a pesar de la crisis.

MÁS SOBRE ENTORNO

No hay comentarios: