domingo, 12 de enero de 2014

La salud del ultracorredor es mejor que la del resto - DiarioMedico.com

La salud del ultracorredor es mejor que la del resto - DiarioMedico.com

SEGUIMIENTO DURANTE 20 AÑOS

La salud del ultracorredor es mejor que la del resto

Un estudio realizado por la Universidad de Stanford y la Universidad de California en más de 1.200 ultracorredores establece que su salud es mejor que la de la población en general.
Redacción. Madrid   |  10/01/2014 00:00

Participar en ultramaratones es una práctica cada vez más popular. No obstante, hay poca evidencia sobre los efectos en la salud de este ejercicio. Un estudio realizado por Eswar Krishnan, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, y Martin Hoffman, de la Universidad de California, en más de 1.200 ultracorredores, establece que su salud es mejor que la de la población general. Aunque hasta ahora se han analizado los entrenamientos, la salud general y las lesiones en el último año, los investigadores harán un seguimiento de la cohorte durante 20 años.
"El trabajo nos permitirá comprender cuánto ejercicio es óptimo, cuánta actividad recreacional es beneficiosa y si existen razones que indiquen que no hay que forzar el cuerpo hasta cierto punto", dice Krishnan. Además, se estudiará el perfil psicológico de los atletas.
Los participantes perdieron una media de dos días de actividad laboral debido a lesiones derivadas del ejercicio, que también motivaron el 64 por ciento de las consultas. Asimismo, las lesiones fueron más comunes entre los corredores más jóvenes, lo que sugiere que la adaptación al ejercicio protege mejor a los veteranos. Las fracturas por estrés en rodillas y piernas fueron menos frecuentes entre los ultracorredores, aunque más comunes en los pies. Además, mostraron una incidencia mayor de asma y alergias.

No hay comentarios: