jueves, 16 de enero de 2014

Las infecciones de oído de los niños cuestan al sistema sanitario de EE. UU. casi tres mil millones de dólares al año, según un informe: MedlinePlus

Las infecciones de oído de los niños cuestan al sistema sanitario de EE. UU. casi tres mil millones de dólares al año, según un informe: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud





Las infecciones de oído de los niños cuestan al sistema sanitario de EE. UU. casi tres mil millones de dólares al año, según un informe

En 2009, la afección añadió 314 dólares por niño por consulta ambulatoria, y 17 dólares por medicamentos
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 14 de enero, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 14 de enero de 2014 (HealthDay News) -- Las infecciones de oído de los niños cuestan al sistema de atención médica de EE. UU. casi tres mil millones de dólares al año, señala un estudio reciente.
Los investigadores analizaron los expedientes médicos de 81.5 millones de niños menores de 18 años que recibieron atención en 2009. De ellos, 8.7 millones fueron atendidos por infecciones de oído. Los niños con infecciones de oído tuvieron en promedio dos consultas más como pacientes externos, 0.2 visitas más a emergencias, y 1.6 más recetas surtidas que los que no tenían infecciones de oído.
Las infecciones de oído se asociaron con 314 dólares adicionales por niño por año por la atención como paciente ambulatorio, y un promedio de 17 dólares adicionales en costos de medicamentos. En total, las infecciones de oído costaron 2.88 mil millones de dólares en 2009, según el estudio que aparece en la edición de enero de la revista The Laryngoscope.
"Aunque ciertas vacunas que se dirigen a las bacterias que provocan infecciones podrían desempeñar un papel en reducir ligeramente la tasa general de infecciones de oído, millones de niños pequeños seguirán sufriendo de ellas", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de California en Los Ángeles la coautora del estudio, la Dra. Nina Shapiro, directora de otorrinolaringología pediátrica del Hospital Pediátrico Mattel de la universidad.
"La moraleja es que la infección común de oído es una entidad extremadamente costosa con unas cargas financieras significativas para el sistema de atención médica", añadió Shapiro, quien también es profesora de cirugía de cabeza y cuello de la Facultad de Medicina de la UCLA.
La infección de oído (otitis media aguda) es la afección más común entre los niños pequeños, y el motivo más común para el uso de antibióticos entre todos los niños, según el comunicado de prensa.
"Aunque la incidencia anual de infecciones de oído podría estar en declive en los EE. UU., el número de niños afectados sigue siendo alto, y las implicaciones de salud pública de [las infecciones de oído] son sustanciales", apuntó Shapiro. "A medida que nuestro sistema de atención médica sigue siendo discutido vigorosamente por todo el país, los esfuerzos por controlar los costos y asignar los recursos de forma adecuada son de gran importancia".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of California, Los Angeles, news release, Jan. 9, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Infecciones de los oídos
Salud del niño



No hay comentarios: