domingo, 5 de enero de 2014

Llombart aboga por una solución rápida para la antigua Fe | Comunidad Valenciana | EL PAÍS

Llombart aboga por una solución rápida para la antigua Fe | Comunidad Valenciana | EL PAÍS

Llombart aboga por una solución rápida para la antigua Fe

“No tiene sentido mantener edificios enormes que están vacíos", afirma el consejero



El consejero de Sanidad, Manuel Llombart, aboga por dar “una solución rápida” a las instalaciones del antiguo hospital La Fe de Valencia, en desuso desde que se inauguró el nuevo hospital de referencia. Según el consejero de Sanidad, “no tiene sentido mantener edificios enormes que están vacíos y que en el medio plazo pueden ser hasta insalubres”.
En declaraciones a la agencia Efe, el consejero consideró que todos los valencianos tienen que entender que es “insostenible” tener dos hospitales como La Fe en la ciudad de Valencia, en alusión al movimiento ciudadano que reivindica la apertura como centro sanitario del centro en desuso del barrio de Campanar.
Llombart recordó que el hospital de Campanar está cerrado en estos momentos y lo que quedan allí son “edificios vacíos en la gran mayoría”, y por tanto, “cuanto antes pudiéramos darle una solución, sería bueno para todos”.
Según destacó el consejero de Sanidad, cuando se decidió construir un nuevo hospital de referencia de la Comunidad Valenciana, que es la nueva Fe en el barrio de Malilla, “está claro” que el hospital del barrio de Campanar “deja de tener el sentido que tenía originalmente”, y por lo tanto “en el medio plazo ese hospital tiene que desaparecer como tal”.
El consejero matizó que, pese a la desaparición del centro, la Generalitat siempre garantizará la asistencia sanitaria “de forma adecuada” a los habitantes de la zona de Campanar. Por ello, añadió, siempre habrá en ese barrio una puerta de urgencias, un punto de atención continuada y un centro de salud, unos “requisitos mínimos” que seguirán cumpliéndose en la zona.

No hay comentarios: