lunes, 20 de enero de 2014

Posada, del Instituto Carlos III, asesor de la UE en enfermedades raras - DiarioMedico.com

Posada, del Instituto Carlos III, asesor de la UE en enfermedades raras - DiarioMedico.com



GRUPO ASESOR

Posada, del Instituto Carlos III, asesor de la UE en enfermedades raras

Manuel Posada, del Instituto de Salud Carlos III, ha sido nombrado miembro del grupo asesor en enfermedades raras de la Unión Europea.
Redacción   |  20/01/2014 13:17

Manuel Posada, director del Instituto de Investigación en Enfermedades Raras (IIER) del Instituto de Salud Carlos III, ha sido designado miembro del grupo de expertos en enfermedades raras de la Comisión Europea (Eucerd). Seleccionado entre las más de 100 candidaturas presentadas, será el único representante español entre los ocho elegidos; el cargo tiene una duración de tres años, con posibilidad de renovación.
Posada tiene una experiencia de más de 30 años en el estudio de las enfermedades de baja prevalencia. En el Eucerd trabajará codo con codo con autoridades, asociaciones de pacientes, proveedores sanitarios y sociedades científicas para asesorar a la Comisión en todos los aspectos relacionados con la investigación, atención y abordaje de las enfermedades raras.
Entre otros asuntos, fomentará el intercambio de experiencias, políticas y prácticas pertinentes entre los Estados Miembros y los agentes involucrados; también elaborará dictámenes, recomendaciones e informes, siempre a petición de la Comisión. Los nuevos miembros del Eucerd se reunirán en Luxemburgo los próximos 11 y 12 de febrero, con el objetivo de establecer el plan de acción a corto plazo.

No hay comentarios: