jueves, 16 de enero de 2014

PSOE de la Rioja pide la contratación de 40 profesionales y una red de servicios de urgencias en los centros de salud :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: PSOE de la Rioja pide la contratación de 40 profesionales y una red de servicios de urgencias en los centros de salud

PSOE de la Rioja pide la contratación de 40 profesionales y una red de servicios de urgencias en los centros de salud

Logroño (16/01/2014) - E.P.

César Luena, secretario general del PSOE riojano, ha presentado un plan que los socialistas llevarán al Parlamento en forma de proposición no de ley y en el que piden reformar el personal sanitario, recuperando la financiación perdida por los recortes y garantizando las sustituciones mediante la contratación de profesionales; la "utilización plena" del Hospital de La Rioja; y una red de servicios de urgencias en los centros de salud, abriéndolos por las tardes

El secretario general del PSOE en La Rioja, César Luena, ha pedido "medidas extraordinarias" en Salud con la "plena utilización" del Hospital de La Rioja; la contratación de cuarenta profesionales; y una red de atención de urgencias en los centros de salud. Luena ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha recordado los problemas de colapso acaecidos en el Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro "por la falta de personal a causa de los recortes".
El líder socialista ha mostrado, además, una serie de registros de petición de hora para el médico de cabecera en los que el paciente no obtenía cita hasta pasados dos o tres días. En el caso del Centro de Salud Gonzalo de Berceo la petición de cita online no había sido posible.
Para Luena este hecho es fruto de la "mala planificación y de los recortes" y para subsanarlo ha presentado un plan que el Partido Socialista llevará al Parlamento de La Rioja en forma de proposición no de ley. En él se pide reformar el personal sanitario, recuperando la financiación perdida por los recortes y garantizando las sustituciones mediante la contratación de cuarenta médicos, enfermeros y auxiliares de enfermería que supondría dos millones de euros. También la "utilización plena" del Hospital de La Rioja, que, en estos momentos, ha dicho, está "infrautilizado"; y una red de servicios de urgencias en los centros de salud, abriéndolos por las tardes, con el objetivo de que el Hospital San Pedro no se colapse.

No hay comentarios: