viernes, 17 de enero de 2014

Real Academia Nacional de Medicina (RANM) :: El Médico Interactivo :: La RANM seguirá siendo una referencia en el debate médico español

:: El Médico Interactivo :: La RANM seguirá siendo una referencia en el debate médico español

La RANM seguirá siendo una referencia en el debate médico español

Madrid (17/01/2014) - Redacción

En el acto inaugural del curso académico su presidente, el profesor Joaquín Poch, manifestaba que "seguiremos apostando por fomentar la docencia y la investigación para continuar ocupando un lugar de privilegio en el discurso médico, vamos a seguir con el impulso de nuevos proyectos, ya que todas estas iniciativas son el germen de nuestra renovación como institución

En el acto inaugural de su curso académico el presidente de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM), el profesor Joaquín Poch, ha manifestado el compromiso de que la Academia siga ocupando un lugar de referencia en el debate médico español. "Seguiremos apostando –señaló- por fomentar la docencia y la investigación para continuar ocupando un lugar de privilegio en el discurso médico. Para la Academia, el 2013 ha sido un año de gran actividad, y en este sentido, vamos a seguir con el impulso de nuevos proyectos, ya que todas estas iniciativas son el germen de nuestra renovación como institución".
Asimismo destacó los valores de perseverancia y constancia por los que siempre se ha regido la RANM, "en cada actividad que llevemos a cabo –continuó- seguiremos manteniendo nuestra esencia, que es escuchar con respecto y discutir con profundidad y rigor sobre medicina. De esta manera, no sólo conseguiremos reafirmar nuestra apertura a la sociedad, sino también mantener la búsqueda de la excelencia científica".
Durante el acto, el profesor Luis Pablo Rodríguez, secretario general de la RANM, hizo lectura de la Memoria del Curso 2013 y se hizo entrega de la placa de Académico Senior al profesor  Félix Pérez, y del Premio de la Academia 2013, que conlleva su designación como Académica Correspondiente, al profesor Juan Antonio Vargas Núñez.
En la ceremonia de apertura del curso, el profesor Guillermo Suárez Fernández fue el encargado del discurso inaugural que versó sobre la Respuesta Sanitaria frente a epidemias producidas por virus. Seguimiento, control y erradicación. A lo largo de su intervención el profesor Suárez hizo un repaso por las distintas epidemias que han despertado el interés sanitario, científico y social a lo largo de los años, pasando por las dificultades para lograr su control, y hasta llegar al progreso científico y tecnológico que ha permitido, en algunos casos, la erradicación de estas infecciones.

No hay comentarios: