miércoles, 22 de enero de 2014

Sanidad reconoce "dispersión y desconocimiento" en innovación sanitaria - DiarioMedico.com

Sanidad reconoce "dispersión y desconocimiento" en innovación sanitaria - DiarioMedico.com



COORDINADORA DE LA PLATAFORMA DE INNOVACIÓN

Sanidad reconoce "dispersión y desconocimiento" en innovación sanitaria

María Isabel García Fajardo, coordinadora de la Plataforma de Innovación del Ministerio de Sanidad, reconoce "desconocimiento y dispersión" en la innovación dentro del SNS; Sanidad quiere un mapa nacional en este ámbito, y ya trabaja en ello con las autonomías.
José A. Plaza   |  21/01/2014 17:55

El Ministerio de Sanidad dispone de una Plataforma de Innovación, cuya creación se anunció en 2012 y que este año debería empezar a dar de qué hablar. Aprovechando su participación hoy en una jornada sobre innovación en el SNS organizada por el Instituto Carlos III, su coordinadora, María Isabel García Fajardo, ha explicado sus objetivos a corto plazo. Mejorar la gestión de la innovación, fomentar la compra pública innovadora, impulsar la formación y, "lo más importante, generar la colaboración entre autonomías", serán sus señas de identidad.
Según ha reconocido, "hay mucha dispersión y desconocimiento de la innovación sanitaria que se hace en España", y admitió "muchas diferencias entre las autonomías: unas trabajan bien, pero otras necesitan más apoyo". Para mejorar esta situación se ha puesto en marcha un grupo de trabajo; se busca "crear un mapa de la innovación, fomentar sistemas de información y saber qué puede ser compra pública innovadora". Como no todo vale, "debemos saber qué proyectos innovadores pueden incorporarse y replicarse en el SNS".

MÁS SOBRE SANIDAD

No hay comentarios: