domingo, 23 de febrero de 2014

Aumentan los casos de abuso sexual infantil en varones - lanacion.com

Aumentan los casos de abuso sexual infantil en varones - lanacion.com



Aumentan los casos de abuso sexual infantil en varones

La cantidad de casos equipara con la incidencia en niñas, según datos de especialistas y una investigación de la UBA


Los casos de abuso sexual infantojuvenil ya se da en ambos sexos por igual, dado que se ha equiparado la cantidad de varones víctimas en relación a las mujeres, según informó Javier Indart, jefe de la unidad de violencia familiar del Hospital Pedro de Elizalde, y explicó que la característica distintiva es que al sexo masculino "le cuenta mucho más hablar" para comunicar estas situaciones de acoso.
Así lo informó el diario Clarín , cuando reflejó un estudio sobre la materia realizado por investigadores de la Universida de Buenos Aires (UBA). Allí se detalla que en 7 de cada 10 casos de abusadores docentes o familiares del menor abusado.
"A ellos [los varones] les cuesta mucho más hablar: creen que van a pensar que les gustó, que tienen tendencias 'raras' y que nunca van a poder estar con una mujer. Por esas mismas razones, los padres suelen tapar más los abusos de los varones que las madres", explicó Indart.
Sólo en 1 de cada 5 episodios al abusador deja marcas en la víctima, lo cual dificulta los procesos de denuncia y comprobación del delito. De acuerdo a las estadísticas disponibles, los casos de abusos en varones son más frecuentes en natatorios, casas abandonadas, clubes y boliches, mientras que en las mujeres se observa más frecuentemente en ambientes familiares o de amigos.

No hay comentarios: