miércoles, 19 de febrero de 2014

Castilla-La Mancha, reconocida por la ONT como la CC.AA. que más ha crecido en donación de trasplantes :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Castilla-La Mancha, reconocida por la ONT como la CC.AA. que más ha crecido en donación de trasplantes



Castilla-La Mancha, reconocida por la ONT como la CC.AA. que más ha crecido en donación de trasplantes

Toledo (19/02/2014) - E.P.

Rafael Matesanz ha recordado que mientras que al principio la tasa de Castilla-La Mancha era la más baja de toda España con el trabajo que se ha venido haciendo en los últimos años por parte del SESCAM, ahora la región se encuentra "en las cifras medias del país"

El director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Rafael Matesanz, ha anunciado que el próximo 24 de marzo se reconocerá, en un acto en Madrid, el trabajo que Castilla-La Mancha ha realizado en materia de trasplantes en los últimos 25 años, siendo la comunidad que más ha aumentado su tasa de donación.
En rueda de prensa, coincidiendo con los actos del 40 Aniversario del Hospital de Talavera de la Reina (Toledo), Matesanz ha señalado que este reconocimiento se llevará a cabo en el Ministerio de Sanidad, dentro de un acto presidido por el Príncipe Felipe.
De este modo, y coincidiendo también con el XXV Aniversario de la Organización Nacional de Trasplantes, se reconocerá la labor de aquellos equipos de trasplantes que más han destacado en estos años,  entre los que se encuentra la coordinación regional de Castilla-La Mancha "por ser la que más ha crecido en tasa de donación durante este tiempo".
En ese sentido, Matesanz ha recordado que mientras que al principio la tasa de Castilla-La Mancha era la más baja de toda España --con un donante por millón de habitantes--, con el trabajo que se ha venido haciendo en los últimos años por parte del SESCAM, ahora la región se encuentra "en las cifras medias de España que son las más altas del mundo, con 34 donantes por millón de habitantes".
Asimismo, ha aclarado que este esfuerzo no lo ha logrado ninguna comunidad, por lo que ha considerado necesario destacarlo. "Es momento de mirar hacia atrás y ver las vidas que se han salvado por las donaciones y trasplantes", ha añadido.

No hay comentarios: