lunes, 10 de febrero de 2014

El PP asturiano exige una norma que regule los tiempos máximos de espera para recibir asistencia sanitaria :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El PP asturiano exige una norma que regule los tiempos máximos de espera para recibir asistencia sanitaria

El PP asturiano exige una norma que regule los tiempos máximos de espera para recibir asistencia sanitaria



Oviedo (11/07/2014) - E.P.

El objetivo es acabar con las "desmesuradas e injustificables" listas de espera actuales "que llegan incluso al año de demora", ha señalado Victoria Delgado, diputada del PP en la Junta General del Principado de Asturias

La diputada del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Victoria Delgado, ha anunciado que su grupo parlamentario defenderá una iniciativa que obligue al Ejecutivo asturiano del socialista Javier Fernández a elaborar una norma para establecer el tiempo máximo de espera para que un asturiano reciba asistencia sanitaria.
El objetivo, ha indicado, es acabar con las "desmesuradas e injustificables" listas de espera actuales de la Sanidad asturiana, "que llegan incluso al año de demora".
Delgado, a través de unas declaraciones distribuidas por el PP, ha señalado el "rotundo fracaso" socialista en la gestión de las listas de espera, "con demoras estructurales, sistemáticas y progresivas que constituyen uno de los males endémicos del sistema de salud asturiano y suponen la principal queja de los usuarios".
La parlamentaria popular destacó que no se pueden aceptar las "tardanzas injustificadas en la atención de los servicios sanitarios", y añadió que los asturianos "se sienten impotentes por una atención médica que no llega, con el evidente perjuicio para su salud".
Ha acusado a la Consejería de Sanidad de "maquillar" los datos para intentar ocultar una evidencia "que ha sido confirmada por gran parte de los profesionales de la sanidad y por los usuarios perjudicados por estas abusivas desatenciones".
En este sentido, señaló que la gestión socialista de la Sanidad está generando "desconfianza, desconcierto y descrédito entre los asturianos", y subrayó que el objetivo del PP es que los ciudadanos puedan recuperar la confianza en el sistema público de salud.
La proposición no de ley que ha presentado el PP en el Parlamento regional reclama al Ejecutivo del PSOE que presente antes de que acabe la actual legislatura autonómica una norma que establezca con claridad los tiempos de espera máximos para recibir las distintas prestaciones sanitarias, para que los asturianos conozcan con precisión cuál va a ser el plazo de su atención en hospitales o centros de salud.
"Queremos dotar de seguridad jurídica a los asturianos en sus relaciones con la Sanidad, y que el Gobierno de Javier Fernández se comprometa con los ciudadanos en un servicio prioritario y básico", ha subrayado Delgado. Con esta medida, ha dicho, además de lograr una atención sanitaria de mayor calidad, se daría oportunidad a los asturianos a exigir responsabilidades por el mal funcionamiento del servicio de salud del Principado.

No hay comentarios: