lunes, 10 de febrero de 2014

Inhabilitación de dos años a un ginecólogo - DiarioMedico.com

Inhabilitación de dos años a un ginecólogo - DiarioMedico.com



UN AÑO DE CÁRCEL Y 950.000 EUROS

Inhabilitación de dos años a un ginecólogo

El Juzgado de lo Penal número 1 de Teruel ha condenado a un ginecólogo por las "graves secuelas" neurológicas que sufrió un bebé a cuya madre no se le practicó una cesárea con la urgencia debida.
Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  10/02/2014 00:00

El Juzgado de lo Penal número 1 de Teruel ha condenado a un ginecólogo a un año de cárcel, dos de inhabilitación profesional y a pagar 950.000 euros de indemnización por las "graves secuelas" neurológicas que sufrió un bebé a cuya madre no se le practicó una cesárea con la urgencia debida.
Los hechos ocurrieron en agosto de 2011, cuando la gestante ingresó con contracciones, encontrándose en la 39,6 semanas de embarazo. Llegó a las 09:00 horas al hospital y no se le practicó la cesárea hasta las 16.15 horas, pese a que a las 14:15 horas la "matrona había avisado" al ginecólogo de que "el partograma mostraba deceleraciones en el ritmo cardiaco del feto", según la sentencia.
Las secuelas que sufre el bebé suponen que "durante toda su vida, y desde el punto de vista motor no será independiente ni autónomo".
En los razonamientos jurídicos, la juez argumenta que se deduce que el acusado "omitió el cumplimiento de sus obligaciones que como profesional de obstetricia y ginecología en activo tiene encomendadas para la salvaguarda de la vida/salud del feto y de la madre".
La sentencia, con fecha de 6 de febrero, no es firme y cabe recurso de apelación en la Audiencia Provincial de Teruel en el plazo de 10 días a partir del día siguiente de su notificación

No hay comentarios: