sábado, 22 de marzo de 2014

Baleares ratifica la regulación de la bolsa de trabajo única para el personal estatutario temporal del IbSalut :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Baleares ratifica la regulación de la bolsa de trabajo única para el personal estatutario temporal del IbSalut



Baleares ratifica la regulación de la bolsa de trabajo única para el personal estatutario temporal del IbSalut



Palma de Mallorca (22-24/03/2014) - E.P.

El objetivo de esta iniciativa es unificar el sistema de selección de personal, tanto en lo que se refiere al procedimiento como a la baremación de méritos

El Consejo de Gobierno de Baleares ha ratificado un acuerdo en el que se regula la bolsa general de trabajo única para el personal estatutario temporal del IbSalut, que supone crear una bolsa de trabajo general y única que estará abierta permanentemente e incluirá todas las categorías del personal, tanto del ámbito sanitario como del de gestión y servicios.
Según ha informado posteriormente la portavoz, Núria Riera, la gestión será centralizada y corresponderá a la Unidad de Selección, adscrita a la Dirección de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio de Salud.
El objetivo de esta iniciativa es unificar el sistema de selección de personal, tanto en lo que se refiere al procedimiento como a la baremación de méritos. La creación de esta bolsa única de trabajo supondrá sustituir progresivamente las bolsas de las diferentes gerencias territoriales.
Así, se establecerá un elemento de zonificación y de especialidad, de manera que las personas aspirantes podrán escoger la gerencia y el tipo de nombramiento, que se podrá hacer teniendo en cuenta la duración de la jornada (parcial o completa) o la tipología (interinos y el resto de nombramientos) que sean de su interés.
El sistema de selección de la bolsa será por concurso de méritos, que serán baremados por la Unidad de Selección del Servicio de Salud. Previamente, las personas aspirantes validarán la autobaremación por medio de la firma electrónica o de un procedimiento similar. La bolsa estará abierta de manera permanente tanto para las nuevas inclusiones como para la aportación de méritos de las personas interesadas, que podrán incorporarlos a las listas en las diferentes actualizaciones, que se harán dos veces al año.

No hay comentarios: