lunes, 3 de marzo de 2014

Bayer comprará el total de la china Dihon, de medicina tradicional - DiarioMedico.com

Bayer comprará el total de la china Dihon, de medicina tradicional - DiarioMedico.com





EMPRESAS

Bayer comprará el total de la china Dihon, de medicina tradicional

Bayer ha anunciado su intención de comprar el grupo chino Dihon Pharmaceutical, especializado en productos sin receta y basados en la medicina tradicional china.
Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  03/03/2014 00:00

La multinacional alemana Bayer ha anunciado su intención de comprar la totalidad de las acciones del grupo chino Dihon Pharmaceutical, especializado en productos sin receta y basados en hierbas utilizadas en la medicina tradicional china.
Según el comunicado de Bayer, Dihon es líder en el segmento de OTC de su país gracias a productos como Kang Wang, indicado en el tratamiento de la caspa y otros problemas del cuero cabelludo; Pi Kang Wang, una crema antifúngica, y Dan E Fu Kang, para el tratamiento de varias indicaciones relacionadas con la salud femenina.
Los detalles económicos de la eventual operación no se han hecho públicos, pero en cualquier caso revela el interés de Bayer por liderar el mercado internacional de OTC.
Líder en China
"Nuestro objetivo es reforzar la cartera de Ciencias de la Vida con adquisiciones estratégicas globales" señala Marijn Dekkers, presidente de Bayer. "Esta adquisición nos convierte en la multinacional líder en la industria de OTC en China, y nos aporta una cartera de marcas de consumo muy conocidas. También es importante la presencia en el terreno de la medicina tradicional china, que representa aproximadamente la mitad del mercado de OTC en el país y está muy aceptada en una sociedad que busca alternativas naturales", comenta Dekkers.

No hay comentarios: