sábado, 22 de marzo de 2014

CSI-F se levanta de la reunión de la Mesa Sectorial del INGESA por la “falta de negociación” :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: CSI-F se levanta de la reunión de la Mesa Sectorial del INGESA por la “falta de negociación”



CSI-F se levanta de la reunión de la Mesa Sectorial del INGESA por la “falta de negociación”



Madrid (22-24/03/2014) - Redacción

El sindicato denuncia que la Administración acudió a la reunión con "documentos cerrados", y advierte de que la Mesa Sectorial "no tiene capacidad jurídica para impulsar medidas en el terreno de  permisos, vacaciones y en general la ordenación de los recursos humanos o la gestión clínica"

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) se levantó el pasado jueves de la Mesa Sectorial del INGESA, abandonando la reunión, ante la "ausencia de diálogo y la imposibilidad, por tanto, de realizar aportaciones sindicales en los diferentes ámbitos de la política de recursos humanos que afectan al personal sanitario de Ceuta y Melilla", ha señalado el sindicato.
En su comunicado, CSI.F ha explicado que además de la imposibilidad de negociar, "puesto que la Administración acude a la reunión con documentos cerrados, lo que la convierte en un mero trámite", se da el hecho de que la Mesa Sectorial "no tiene capacidad jurídica para impulsar medidas en el terreno de  permisos, vacaciones y en general la ordenación de los recursos humanos o la gestión clínica".
Por este motivo, el sindicato ha solicitado una reunión urgente con el director general del INGESA y con el Ministerio de Sanidad para defender su postura, en representación legítima de los trabajadores, "puesto que hoy por hoy la capacidad de negociación es nula", reitera.
CSI.F defiende que esta negociación "debe realizarse en el ámbito de la mesa delegada que emana de la Mesa General de las Administraciones Públicas, de la que dependen las políticas de personal de Ceuta y Melilla. Estas ciudades autónomas aún no cuentan con competencias sanitarias". El sindicato advierte de que se reservará las medidas pertinentes.

No hay comentarios: