martes, 18 de marzo de 2014

El doctor Repetto garantiza la defensa de la dignidad profesional en su toma de posesión como presidente del CM de Cádiz :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El doctor Repetto garantiza la defensa de la dignidad profesional en su toma de posesión como presidente del CM de Cádiz



El doctor Repetto garantiza la defensa de la dignidad profesional en su toma de posesión como presidente del CM de Cádiz



Cádiz (18/03/2014) - Redacción

El presidente anuncia su voluntad de "propiciar un clima de entendimiento y colaboración" con todos los agentes sociales y con las administraciones sanitarias "a fin de conseguir una condiciones adecuadas y dignas para nuestro ejercicio profesional"

Durante el acto de toma de posesión de la nueva Junta Directiva del Colegio de Médicos de Cádiz, el pasado viernes, el presidente de la institución, el doctor Juan Antonio Repetto López, ha expresado el "firme compromiso" de esta institución para defender el ejercicio profesional del médico "frente a intereses políticos o económicos ajenos a la relación esencial del médico con el ciudadano y su salud" y liderar el esfuerzo por el reconocimiento social de la profesión médica.
En este sentido, el Dr. Repetto anunció su voluntad de "propiciar un clima de entendimiento y colaboración" con todos los agentes sociales y con las administraciones sanitarias "a fin de conseguir una condiciones adecuadas y dignas para nuestro ejercicio profesional".
El presidente se refirió al "acuciante problema del paro médico", paralelo al de la precariedad y al del empleo digno. Un problema, dijo, "que no tendrá solución si no lo abordamos entre todos, con la implicación de los profesionales y sus organizaciones representativas. Una lucha en la que estaremos día a día dialogando con quienes tengan la responsabilidad de promover y velar por la calidad del empleo médico, con nuestra mejor disposición pero también con la firmeza necesaria en la defensa de lo que creemos justo", afirmó.
Tras realizar una razonada justificación histórica de la existencia de los colegios profesionales, llamó la atención sobre la conciencia adquirida desde el primer momento por la sociedad de agrupar las profesiones en Colegios "que garanticen un correcto ejercicio tanto científico como ético".
Aquí se refirió a los tres fines "absolutamente imbricados" en los que reside la razón de ser de la actividad de los Colegios: "Defendiendo los intereses de nuestros colegiados estamos protegiendo los intereses de los usuarios, que recibirán así una más efectiva y correcta asistencia sanitaria. Pero de la misma manera, si actuamos para favorecer los intereses profesionales de nuestros colegiados, estaremos contribuyendo al mismo tiempo a la ordenación del correcto ejercicio profesional", reflexionó.
La comunicación, pilar básico
A continuación citó la comunicación como uno de los pilares básicos de esta nueva etapa colegial. "Es necesario un importante esfuerzo para hacer comprender qué somos los Colegios, qué hacemos y en definitiva cuál es el servicio que prestamos a la sociedad y a los profesionales". Directamente ligada a la comunicación, destacó el compromiso de transparencia y de apertura a los colegiados de la Junta Directiva en la gestión, la información y facilitando los trámites allá donde se encuentre el colegiado.
El Dr. Repetto López resaltó algunas otras medidas que la nueva Junta Directiva tiene previsto llevar a cabo y que pasan por perseguir el intrusismo profesional "para lo que es imprescindible que los Colegios asumamos el Registro de Profesionales y que la colegiación sea reconocida como universal y obligatoria", señaló, además de potenciar una formación continuada de calidad.
El acto de toma de posesión estuvo presidido por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada del presidente del Consejo General de Colegios de Médicos, Juan José Rodríguez Sendín; el presidente del Consejo Médico Andaluz, Francisco José Martínez Amo; y el director gerente del Servicio Andaluz de Salud, José Manuel Aranda.
Composición de la nueva Junta Directiva
Junto al Dr. Repetto López, la nueva Junta Directiva del Colegio de Médicos de la Provincia de Cádiz está integrada por los doctores Antonio Carrascosa (vicepresidente 1º), Francisco José Romero (vicepresidente 2º-Formación), Carlos Sánchez de Medina (vicepresidente 3º-Tesorero), Gaspar Garrote (secretario general), María Gutiérrez (vicesecretaria), los vocales Manuel Ortega (Atención Primaria), Carmen Sebastianes (Medicina Hospitalaria), Nadia Vallejo (Ejercicio Privado), Ana del Río (Médicos en Formación de Especialidad), Luis Lapie (Médicos Jubilados), María de las Virtudes Alonso (Médicos en Promoción de Empleo) y Luis Enrique Ramos (Médicos al Servicio de otras Administraciones), además de los delegados territoriales, Antonio Ares (Bahía de Cádiz), Concepción Villaescusa (Campo de Gibraltar) y María Jesús Mojón (Jerez-Sierra).
Coincidiendo con la toma de posesión de la Junta Directiva del Colegio de Médicos, el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, presidido por el Dr. Francisco José Martínez Amo, celebró en Cádiz su Pleno y Asamblea.

No hay comentarios: