sábado, 8 de marzo de 2014

Finaliza la epidemia de gripe tras la hospitalización de 379 personas | Cataluña | EL PAÍS

Finaliza la epidemia de gripe tras la hospitalización de 379 personas | Cataluña | EL PAÍS



Finaliza la epidemia de gripe tras la hospitalización de 379 personas

Casi la totalidad de los enfermos se han contagiado de gripe A y la mayoría no se había vacunado



La epidemia de gripe ha finalizado en Cataluña tras siete semanas y con 379 casos que han requerido hospitalización. En la última semana la incidencia del virus se ha situado en los 61,4 casos por cada 100.000 habitantes, por debajo del umbral epidémico -110 casos por cada 100.000 personas-. Casi la totalidad de los casos han sido de gripe A (H1N1).
Cerca del 60% de los que enfermaron de gravedad fueron hombres. La media de edad de los afectados ha sido de 58 años; el 75% no se había vacunado y casi todos presentaban factores de riesgo previos. La epidemia alcanzó su punto álgido a finales de enero.
Las tasas de incidencia continúan disminuyendo en todos los grupos de edad, según el último boletín semanal del Plan de Información de las Infecciones Respiratorias Agudas de Cataluña. El fin de la epidemia se ha producido antes que en campañas anteriores. Desde mediados de octubre, cuando se inició la campaña, se han distribuido 1,2 millones de dosis de la vacuna, con un coste de 4,73 millones de euros.

No hay comentarios: