miércoles, 5 de marzo de 2014

La EPA fija unos estándares más estrictos para los combustibles y las emisiones de los vehículos: MedlinePlus



La EPA fija unos estándares más estrictos para los combustibles y las emisiones de los vehículos: MedlinePlus



Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






La EPA fija unos estándares más estrictos para los combustibles y las emisiones de los vehículos

La medida reduciría el sulfuro y otros contaminantes en la gasolina, y requeriría una tecnología más limpia para los motores
Traducido del inglés: martes, 4 de marzo, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 3 de marzo de 2014 (HealthDay News) -- La Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EE. UU. anunció el lunes unos nuevos estándares para los combustibles y las emisiones que deben reducir significativamente los niveles de contaminantes que los coches y los camiones expulsan a la atmósfera, señaló la agencia.
Al reducir la cantidad de contaminación atmosférica nociva, las nuevas reglas deben también ayudar a prevenir las muertes prematuras y las enfermedades respiratorias, comentó la agencia en un comunicado de prensa. Para 2030, los beneficios totales relacionados con la salud serán de entre 6.7 y 19 mil millones al año, anotaron los funcionarios de la EPA.
"Estos estándares son positivos para la salud pública, positivos para nuestro ambiente y positivos para nuestros bolsillos", aseguró en un comunicado de prensa de la EPA Gina McCarthy, administradora de la agencia. "Al trabajar con la industria automotriz, los grupos de salud y otros interesados, seguimos ampliando los esfuerzos más abarcadores de la administración de Obama para unos combustibles y vehículos limpios que reduzcan la polución con carbono, limpien el aire que respiramos y ahorren a las familias dinero en la gasolinera".
Las regulaciones reducirán la cantidad de compuestos formadores de esmog y los óxidos de nitrógeno en un 80 por ciento, establecerán un estándar de materia particulada un 70 por ciento más estricto, y virtualmente eliminarán las emisiones de vapores de los combustibles, explicó la agencia.
Los niveles de sulfuro de la gasolina deben reducirse en más de un 60 por ciento bajo los nuevos estándares de los combustibles, añadió la agencia. Reducir el sulfuro en la gasolina permite que las tecnologías de control de las emisiones de los vehículos funcionen con una mayor eficiencia, anotaron los expertos.
Según las nuevas reglas, las refinerías de petróleo tendrán que instalar equipo nuevo para eliminar el sulfuro de la gasolina, y los fabricantes de coches se verán obligados a utilizar una nueva tecnología para que los motores funcionen de forma más limpia. Los cambios para los fabricantes de coches y camiones entrarán en vigencia para los modelos del 2017, mientras que las refinerías tendrán hasta seis años para cumplir con los nuevos estándares, según la EPA.
La nueva regla también conducirá a unos precios más altos para la gasolina y los coches. Los nuevos estándares del sulfuro costarán alrededor de un centavo por galón (casi 4 litros) de gasolina una vez los estándares se implementen del todo. Los nuevos estándares de emisiones para los vehículos aumentarán el costo de los vehículos en alrededor de 72 dólares para 2025, planteó la EPA.
Pero los nuevos estándares servirán para prevenir hasta 2,000 muertes prematuras, 19,000 ataques de asma, 2,200 hospitalizaciones y visitas a emergencias relacionadas con el asma, 50,000 casos de síntomas respiratorios en los niños, y 1.4 millones de días en que no se acude a la escuela y al trabajo al año, según la EPA.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: U.S. Environmental Protection Agency, news release, March 3, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud ambiental
La EPA fija unos estándares más estrictos para los combustibles y las emisiones de los vehículos: MedlinePlus



Salud ambiental - Actualización

Novedades en la página de Salud ambiental de MedlinePlus
03/04/2014 04:00 PM EST

La medida reduciría el sulfuro y otros contaminantes en la gasolina, y requeriría una tecnología más limpia para los motores
Imagen de noticias HealthDay

Fuente: HealthDay
02/26/2014 04:00 PM EST

Pero un pequeño informe no halló unos niveles más altos de BPA entre las personas que usaron guantes
Imagen de noticias HealthDay

Fuente: HealthDay

No hay comentarios: