jueves, 13 de marzo de 2014

La venta en Farmacia decreció en febrero en España un dos por ciento en valor y un 1,5 por ciento en unidades respecto a 2013 :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: La venta en Farmacia decreció en febrero en España un dos por ciento en valor y un 1,5 por ciento en unidades respecto a 2013



La venta en Farmacia decreció en febrero en España un dos por ciento en valor y un 1,5 por ciento en unidades respecto a 2013










Madrid (13/03/2014)
- Redacción

Según la compañía de estudios de mercado hmR-Health Market Research,
la venta de medicamentos de prescripción en oficinas de farmacia
disminuyó un 2,7 por ciento en valor (PVP) y un uno por ciento en
unidades, mientras que la venta de genéricos aumentó un 6,1 por ciento
en valor (PVP) y un 4,7 por ciento en unidades

Según la compañía de estudios de mercado hmR – Health Market
Research, el mercado farmacéutico total decreció en valor (PVP) un dos
por ciento, y en unidades un 1,5 por ciento durante el mes de febrero
con respecto al mismo periodo de 2013. Por segmentos, mientras que la
venta de genéricos ha aumentado un 6,1 por ciento en valor (PVP) y un
4,7 en unidades y la de productos sanitarios también ha aumentado un 1,3
por ciento en valor (PVP) y un 1,4 en unidades, la venta de
medicamentos de prescripción en oficinas de farmacia ha decrecido un 2,7
en valor y un uno por ciento en unidades.


Con estos datos, hmR vuelve a liderar la publicación de datos de
tendencias mensuales y sigue acelerando los tiempos y cambiando la forma
de analizar el mercado farmacéutico en España. En este marco, la
importancia de contar con datos fiables y de forma inmediata es
fundamental para una buena gestión y planificación estratégica por parte
de las compañías que operan en un sector tan dinámico y cambiante como
el sanitario.

No hay comentarios: