viernes, 7 de marzo de 2014

Las dolencias cardiovasculares suponen un coste de más de 618.000 millones de euros anuales en todo el mundo - JANO.es - ELSEVIER

http://www.jano.es/jano/actualidad/ultimas/noticias/janoes/dolencias/cardiovasculares/suponen/coste/mas/618000/millones/euros/anuales/todo/mundo/_f-11+iditem-21615+idtabla-1



GESTIÓN SANITARIA

Las dolencias cardiovasculares suponen un coste de más de 618.000 millones de euros anuales en todo el mundo

JANO.es · 06 Marzo 2014 16:33



Informe elaborado por The Economist Intelligence Unit.


Las enfermedades cardiovasculares tienen un coste superior a los 618.000 millones de euros anuales en todo el mundo, según ha reflejado el informe 'El corazón del asunto: nuevos enfoques para la prevención de las enfermedades cardiovasculares', elaborado por The Economist Intelligence Unit, con el patrocinio de la compañía biofarmacéutica AstraZeneca. La investigación ha mostrado que estas patologías representan el 30 por ciento de las muertes que se produjeron en el mundo en 2010, por encima de las infecciones respiratorias, el VIH o el cáncer.



En España, y según un informe elaborado en 2006 por la Secretaría General de Sanidad de la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad, estas enfermedades constituyen la primera causa de muerte, con un tercio del total de defunciones, de los cuales el 31 por ciento corresponden a una cardiopatía isquémica y el 28 por ciento a enfermedad cerebrovascular. Además, suponen para España unos 2.000 millones de euros anuales.

EL informe 'El corazón del asuntosubraya que la aplicación de medidas como, por ejemplo, reducir los niveles de tabaquismo, mejorar las dietas y otros esfuerzos de prevención básicos han conseguido reducir la incidencia de estas enfermedades en los países desarrollados durante las últimas décadas. Aun así, advierte, la prevención está "poco extendida" ya que, por lo general, los gobiernos destinan sólo una pequeña parte del gasto sanitario a la prevención de enfermedades de cualquier tipo, normalmente el 3 por ciento en los países desarrollados.



Webs Relacionadas

AstraZeneca


Noticias relacionadas

11 Feb 2014 · Actualidad

Cardiólogos recomiendan el consumo diario de omega 3 para reducir el riesgo de patologías cardiovasculares

El doctor José Luis Palma, de la FEC, hace hincapié en la importancia de consumir pescado dos o tres veces a la semana y, en el caso de personas con enfermedades coronarias, más de un gramo de omega 3 al día a través de complementos.
25 Nov 2013 · Actualidad

Un estudio afirma que comer frutos secos reduce la mortalidad en un 20%

Las personas que consumen al menos siete raciones semanales de estos alimentos presentan menos probabilidades de morir por enfermedades cardiovasculares, cáncer y afecciones respiratorias, según una reciente investigación estadounidense.
28 Oct 2013 · Actualidad

El gasto sociosanitario que supone en España el dolor supera el de las enfermedades cardiovasculares o el cáncer

Más de 8 millones de personas en nuestro país lo sufren de alguna manera; de éstos, un tercio vivirá padeciéndolo el resto de su vida.

No hay comentarios: