sábado, 1 de marzo de 2014

Los expertos insisten en la necesidad de una estrategia nacional de detección precoz de la hipercolesterolemia familiar :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Los expertos insisten en la necesidad de una estrategia nacional de detección precoz de la hipercolesterolemia familiar



Los expertos insisten en la necesidad de una estrategia nacional de detección precoz de la hipercolesterolemia familiar



Madrid (01-03/03/2014) - Redacción

La SEC y la FHF firman un convenio de colaboración para fomentar la formación y la investigación en esta patología

Hasta 100.000 españoles padecen hipercolesterolemia familiar, lo que aumenta el riesgo  de presentar una enfermedad cardiovascular entre estas personas, siendo hasta un 50 por ciento las que padecerán una enfermedad coronaria antes de los 55 años. Aunque se trata de una enfermedad bastante común, sólo el 20 por ciento de los portadores de la mutación genética responsable de esta patología están correctamente diagnosticados y tratados, por lo que un diagnóstico es esencial para poder prevenir infartos prematuros.
"Si la detección y el tratamiento se realizan precozmente se evitará la carga de enfermedad coronaria y las personas con HF pueden tener una esperanza de vida similar a la de la población general. Por esto, desde la Fundación Hipercolesterolemia Familiar (FHF) se ha instado a las autoridades sanitarias a la realización de una estrategia nacional de detección precoz de la HF", ha señalado su presidente, el Dr. Pedro Mata.
Además y con el fin de mejorar la formación y la investigación en esta patología representantes de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y de la Fundación Hipercolesterolemia Familiar (FHF) han firmado un convenio de colaboración. A la firma del acuerdo, han asistido, además del Dr. Mata, el Dr. José Ramón González-Juanatey y el Dr. Andrés Íñiguez, como presidente y presidente electo de la SEC respectivamente.

No hay comentarios: