domingo, 9 de marzo de 2014

programa 'Juan Rodés' :: El Médico Interactivo :: El Instituto de Salud Carlos III otorga sus nuevas ayudas post-doctorales para médicos

:: El Médico Interactivo :: El Instituto de Salud Carlos III otorga sus nuevas ayudas post-doctorales para médicos



El Instituto de Salud Carlos III otorga sus nuevas ayudas post-doctorales para médicos



Madrid (08-10/03/2014) - Redacción

El programa 'Juan Rodés' cuenta con 540.000 euros anuales para doce contratos de un máximo de tres años

El Programa 'Juan Rodés', convocado por vez primera en la Acción Estratégica en Salud de 2013 por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), concede doce contratos a médicos post-doctorales con una dotación anual de 45.000 euros durante un máximo de tres años. El ISCIII abre con este programa una nueva vía de incorporación de facultativos con experiencia en investigación al Sistema Nacional de Salud.
El objetivo de este programa es la incorporación de médicos post-doctorales a los Institutos de Investigación Sanitaria acreditados y a instituciones sanitarias para que puedan desarrollar, de forma combinada durante tres años, actividades de investigación y asistenciales. La primera promoción, compuesta por doce contratados, ha sido presentada en un acto que han presidido Carmen Vela, secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación y Pilar Farjas, secretaria general de Sanidad y Consumo.
Los aspirantes a las ayudas 'Juan Rodés' tienen que haber completado otro de los programas de formación de investigación del ISCIII, el 'Río Hortega', y sólo pueden ser solicitados a través de los Institutos de Investigación Sanitaria.
Esta primera promoción está integrada por cuatro especialistas en Medicina Interna, dos pediatras, dos bioquímicos clínicos, un oncólogo, un neurólogo, un alergólogo y un dermatólogo, que desarrollarán su labor asistencial y de investigación en los Institutos de Investigación Sanitaria acreditados en Cataluña (Germans Trías i Pujol, Vall D'Hebron, Santa Creu i Sant Pau, August Pi i Sunyer y Belltvitge), Madrid (Gregorio Marañón, La Paz, La Princesa, Clínico de San Carlos, 12 de Octubre y Ramón y Cajal) y Galicia (Hospital de Santiago)
El ISCIII decidió bautizar con el nombre del hepatólogo e investigador catalán a esta nueva línea de contratos como homenaje al importante papel desempeñado por Juan Rodés en la investigación biomédica nacional a lo largo de sus más de 50 años de carrera profesional.
Rodés es uno de los primeros impulsores de la incorporación de la investigación a los hospitales y de la reestructuración de los mismos por especialidades, que es el modelo actualmente vigente.

No hay comentarios: