sábado, 12 de abril de 2014

2ª ayudas a la investigación en virología del programa Partnering for Cure

2ª ayudas a la investigación en virología del programa Partnering for Cure

La revista de la farmacia clínica y los gestores hospitalarios



2ª ayudas a la investigación en virología del programa Partnering for Cure

ayudas investigacion
Se trata de una iniciativa europea de Bristol-Myers Squibb que apoya la investigación innovadora y facilita el intercambio de información en el ámbito de la virología.
Con motivo de la celebración del Congreso Internacional del Hígado en Londres (Reino Unido),Bristol-Myers Squibb ha invitado a investigadores de toda Europa a enviar sus propuestas de investigación a su programa Partnering for Cure. El objetivo de dichas propuestas debe ser la cura de enfermedades virológicas crónicas. Estos proyectos permitirán a los participantes acelerar el desarrollo de nuevas soluciones que puedan conducir a la cura de enfermedades como la infección por VIH, y por los virus de la hepatitis B (VHB) y la hepatitis C (VHC). Cabe señalar que el programa Partnering for Cure está liderado por un panel de expertos europeos y centra su actividad en tres pilares: educación, intercambio científico e investigación. “Queremos recibir más propuestas de investigación que amplíen nuestro alcance en el ámbito clínico y que nos permitan seguir luchando contra enfermedades víricas crónicas gracias a la convocatoria 2014 del programa de investigación Partnering for cure”, comentó el profesor Jürgen Rockstrohpresidente del comité ejecutivo de Partnering for Cure.
La convocatoria de proyectos de investigación estará abierta del 1 de mayo al 15 de julio de 2014 y se dará prioridad a las propuestas de investigación de carácter traslacional, con una clara relevancia para el desarrollo clínico de la curación de las hepatitis víricas o de la infección por VIH. El panel de expertos concederá un máximo de cuatro ayudas económicas a la investigación por un valor conjunto de 300.000 euros, esponsorizadas por Bristol-Myers Squibb.“El objetivo de nuestra compañía, a largo plazo, es seguir transformando el tratamiento de las enfermedades víricas y aportar soluciones a las importantes necesidades médicas no cubiertas de los pacientes”, comentó el doctor George Hannavicepresidente de Desarrollo en VIH de Bristol-Myers Squibb. 

No hay comentarios: