martes, 8 de abril de 2014

Bankia cierra la venta del 50% de Ribera Salud al grupo Centene Corporation | Comunidad Valenciana | EL PAÍS

Bankia cierra la venta del 50% de Ribera Salud al grupo Centene Corporation | Comunidad Valenciana | EL PAÍS



Bankia cierra la venta del 50% de Ribera Salud al grupo Centene Corporation

El comprador es líder en el sector sanitario estadounidense con más de 30 años de experiencia



Bankia ha acordado la venta del 50% que poseía en el grupo de gestión sanitaria Ribera Salud a la empresa estadounidense Centene Corporation, especializada en servicios sanitarios, según ha informado el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri.
Con esta operación, que según Bankia no tendrá impacto significativo en sus cuentas, la entidad se desprende del 50% que tenía junto al Banco Sabadell en el grupo sanitario valenciano tras la adquisición de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).
En un comunicado, Bankia ha recordado que esta desinversión, que se ha realizado mediante un proceso competitivo entre los inversores interesados, forma parte de los compromisos adquiridos por el banco, en el marco del Plan de Reestructuración del Grupo BFA-Bankia, aprobado por las autoridades españolas y europeas en noviembre de 2012.
En la operación, Bankia ha contado con el asesoramiento de KPMG en los asuntos financieros y del despacho Watson, Farley and Williams, en los jurídicos.
Centene Corporation es una compañía líder en el sector sanitario estadounidense, cotizada en la Bolsa de Nueva York y que cuenta con más de 30 años de experiencia en la colaboración con gobiernos estatales en EE.UU.
Ribera Salud, entidad líder en el sector de las concesiones administrativas sanitarias en España, se creó en un primer momento para gestionar el hospital de Alzira, primero de titularidad pública y gestión privada en España.

No hay comentarios: