viernes, 11 de abril de 2014

CESM-Castilla y León pide tratar con Sanidad la compensación a los médicos de AP que usan coche propio en sus desplazamientos :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: CESM-Castilla y León pide tratar con Sanidad la compensación a los médicos de AP que usan coche propio en sus desplazamientos



CESM-Castilla y León pide tratar con Sanidad la compensación a los médicos de AP que usan coche propio en sus desplazamientos

Valladolid (11/04/2014) - Antonio Pais

Tras la sentencia que falló que una facultativa de Sahagún (León) no tiene la obligación de poner su coche para las consultas a domicilio, el Sindicato Médico espera llegar a una solución consensuada que mejore los 0'19 euros/km que se les da a los médicos ahora

El Sindicato Médico (CESM) de Castilla y león espera reunirse en breve con la Consejería de Sanidad para tratar de llegar a una solución de consenso respecto a la compensación para los médicos de Atención Primaria que utilizan su propio vehículo para realizar las consultas a domicilio. La situación de estos médicos ha cambiado tras la reciente sentencia que negaba la obligación que tenía una facultativa de Sahagún (León) de poner su coche en el cumplimiento profesional.
Según ha explicado a EL MÉDICO INTERACTIVO Mauro Rodríguez, secretario general de CESM-Castilla y León, éste va a tratar de llegar "a una solución consensuada que mejore la actual compensación que perciben los médicos por utilizar su coche en su trabajo, cuando tienen que realizar las consultas a domicilio. Lo que perciben los médicos ahora, 0'19 euros por kilómetro realizado, no compensa en absoluto. Hay muchos profesionales en la misma situación que la médico de Sahagún y pueden acogerse a la sentencia, lo que causaría un verdadero problema, y creemos que es mejor negociar la solución con la Consejería y llegar a un acuerdo", ha dicho.
Rodríguez ha explicado que ese acuerdo pasaría por "ver si es posible la financiación en estos casos, o aumentar la compensación por kilómetro realizado, o si es posible desgravación fiscal... hay diversas fórmulas, pero lo importante es llegar a un acuerdo satisfactorio para todos, y pensando sobre todo en que no salga perjudicado lo más importante, que es la atención a los pacientes".
Por otra parte, y en el marco de la reestructuración asistencial que se quiere implantar en la comunidad, CESM-CL también quiere tratar con la Consejería el conflicto que puede surgir entre las bases del concurso de traslados general y los funcionarios de la OPE 2006; estos últimos ya han visto cómo se ha publicado la lista definitiva, con sus plazas adjudicadas para resolver la OPE.
Lo que pide el Sindicato Médico, que tiene pendiente otra reunión con Función Pública, es que a estos funcionarios no se les adjudique destino definitivo, sino provisional, y así esas plazas puedan entrar en el concurso de traslados y opten a ellas también compañeros con más antigüedad.

No hay comentarios: