domingo, 6 de abril de 2014

Comienza la OPE del Sergas para las categorías de FEAs y de médico de Urgencias hospitalarias :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Comienza la OPE del Sergas para las categorías de FEAs y de médico de Urgencias hospitalarias

Comienza la OPE del Sergas para las categorías de FEAs y de médico de Urgencias hospitalarias



Santiago de Compostela (05-07/04/2014) - Redacción

A los exámenes de la fase de oposición del proceso selectivo están convocados 2.116 aspirantes para un total de 176 plazas de 34 categorías; por primera vez, la inscripción, la verificación de los requisitos de participación y la baremación de méritos se formalizan a través del Expediente-e

Los días 5, 6, 12 y 13 de abril de 2014 se realizan en la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago de Compostela los exámenes de la fase de oposición del proceso selectivo convocado por el Servicio Gallego de Salud (Sergas), con un total de 176 plazas en 34 especialidades de la categoría de Facultativos Especialistas de Área (FEAs) y la categoría de médico de Urgencias hospitalarias. Este sábado, día 5 de abril, se realizan exámenes para ocho especialidades.
A las pruebas están convocados 2.116 aspirantes admitidos, de los que 2.050 se presentan por tanda libre, 58 por la de promoción interna, y ocho por la de discapacitados.
El concurso-oposición fue convocado en dos resoluciones (una para médico de Urxencias hospitalarias y otra para FEAs) el pasado 30 de abril de 2013, publicadas en el DOG de 14 de mayo de 2013.
Será el primer selectivo del Sergas en el que la inscripción de los aspirantes, la verificación del cumplimiento de los requisitos de participación y la baremación de méritos se formalizan a través de la Oficina Virtual del Profesional (FIDES-Expedient-e).
La fase de elaboración de los exámenes en que se concreta la fase de oposición se desarrolla, por primera vez en la comunidad autónoma gallega, en una plataforma virtual asegurada en entorno web con acceso mediante certificación digital.
Se tomaron, entre otras, garantías como la identificación de los roles de los miembros de tribunales y colaboradores, con diferentes niveles de acceso a la información; trazabilidad de todo el proceso; confidencialidad del proceso de elaboración de las preguntas; selección de los exámenes aleatoria y automatizada sobre una batería de preguntas; imposibilidad de generar ningún documento electrónico hasta la impresión final del ejercicio; y la impresión y custodia de los exámenes en sala custodiada.
La fase de oposición comprende la realización de tres exámenes tipo test con respuestas alternativas: el primer ejercicio, obligatorio y no eliminatorio, consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de diez preguntas, más dos preguntas de reserva, sobre el contenido de la parte común del programa, en un tiempo máximo de quince minutos.
El segundo ejercicio, obligatorio y eliminatorio, consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de 100 preguntas, más diez preguntas de reserva, de supuestos prácticos sobre el contenido de la parte específica del programa, en un tiempo máximo de 180 minutos.
El tercer ejercicio, obligatorio y no eliminatorio, consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de diez preguntas, más dos preguntas de reserva, mediante el que se evidencie el conocimiento de la lengua gallega, en un plazo máximo de quince minutos. No obstante, quedará exento de su realización quien acredite estar en posesión do Celga 4, curso de perfeccionamiento o equivalente.

No hay comentarios: