martes, 8 de abril de 2014

El Consejo Andaluz de Colegios Médicos rechaza penalizar a pacientes que hagan mal uso de la Sanidad :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El Consejo Andaluz de Colegios Médicos rechaza penalizar a pacientes que hagan mal uso de la Sanidad



El Consejo Andaluz de Colegios Médicos rechaza penalizar a pacientes que hagan mal uso de la Sanidad

Almería (08/04/2014) - E.P.

• Aunque los pacientes "tienen sus derechos y obligaciones" los médicos "no podemos decir que se debe penalizar a los pacientes". Los pacientes están "bastante penalizados"

• Lo ha señalado su presidente, Francisco José Martínez Amo, tras reunirse con la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta, María José Sánchez Rubio

El presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, Francisco José Martínez Amo, rechaza "penalizar" a los pacientes y usuarios del sistema público de salud que hagan un mal uso de la Sanidad mediante el cobro de servicios. Así lo ha señalado Martínez Amo en declaraciones realizadas en Almería tras reunirse con la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta, María José Sánchez Rubio.
En cualquier caso, el presidente del Consejo Andaluz ha afirmado que, pese a que los pacientes "tienen sus derechos y obligaciones" los médicos "no podemos decir que se debe penalizar a los pacientes".  Así, ha apuntado que los pacientes están "bastante penalizados" ya a causa del sistema público de salud, mientras que los médicos "también están penalizados" por "los contratos" aunque "antes eran peores".
La consejera de Igualdad ha coincidido con el órgano colegial en rechazar penalizaciones para los pacientes y ha reiterado la "corresponsabilidad" que tienen "todos los actores" de la salud, desde la Administración hasta el usuario y ha incidido en la "apuesta" de la Junta por la "universalidad del sistema sanitario" en el Día Mundial de la Salud.

No hay comentarios: