martes, 29 de abril de 2014

Madrid incentivará a los profesionales para que realicen pruebas diagnósticas los fines de semana :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Madrid incentivará a los profesionales para que realicen pruebas diagnósticas los fines de semana



Madrid incentivará a los profesionales para que realicen pruebas diagnósticas los fines de semana

Madrid (29/04/2014) - E.P.

• Así lo ha adelantado, en un encuentro con 400 profesionales de hospitales y centros de salud, el presidente Ignacio González, quien añade que este año se aprobará una nueva OPE con 150 nuevas plazas de especialistas y se fomentará la movilidad y la promoción

• La comunidad prevé convertir a 5.000 empleados sanitarios eventuales en interinos, en una iniciativa que se llevará a cabo a partir del próximo mes de julio

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado que a partir de julio se llevará a cabo de forma progresiva la conversión de 5.000 empleados sanitarios eventuales en interinos, con el fin de mejorar su estabilidad laboral. En un encuentro con 400 profesionales de hospitales y centros de salud de la región que ha tenido lugar en el Hospital Gregorio Marañón, González ha avanzando además que a partir del mes de mayo se incentivará a los profesionales sanitarios para que realicen pruebas diagnósticas los fines de semana.
En este sentido, el presidente ha indicado que de esta forma se quiere rentabilizar al máximo el equipamiento sanitario madrileño y posibilitar la realización de pruebas en fines de semana, para una mejora de la atención sanitaria a los pacientes.
El presidente regional ha explicado que los pactos acordados con cada servicio, firmado con el gerente del centro, establecerán la actividad a realizar que formará parte del programa, fijando objetivos, indicadores para su valoración, la condiciones para desarrollarlo, el número y las categorías del personal necesario para llevarlo a cabo y la justificación documental. Se pretende así motivar a los profesionales y mejorar los recursos materiales y humanos de la comunidad.
González ha recordado que el Gobierno regional ha renovado la mayoría de contratos eventuales a inicios de este año, prorrogándose en un 92 por ciento de los casos hasta el 31 de diciembre, y extendiéndose el resto por duraciones de tres o seis meses.
Nueva OPE con 150 plazas
El presidente regional ha anunciado además que la comunidad aprobará este año una nueva Oferta de Empleo Público que incluye 150 nuevas plazas de especialistas de las categorías con más temporalidad, es decir, en las especialidades de Radiodiagnóstico, Traumatología, Anestesia, Ginecología, Cirugía General, Neurofisiología Clínica y Medicina Interna. A ello se suma la OPE para la empresa pública de Fuenlabrada y la Fundación Alcorcón.
También se convocarán este año los procesos selectivos de 318 plazas de técnicos especialistas de Anatomía Patológica, Laboratorio, Medicina Nuclear, Radiodiagnóstico y Radioterapia, y se seguirá avanzando en la realización de las pruebas selectivas de 37 facultativos de Urgencias hospitalarias.
Estas nuevas plazas se unen a las 3.571 cuyas pruebas selectivas se celebrarán en el mes de septiembre, en concreto, de médicos de familia (306 plazas), pediatras de Atención Primaria (119 plazas), enfermeras (1.600 plazas), matronas (100 plazas), fisioterapeutas (146 plazas), y auxiliares de enfermería (1.300 plazas).
Movilidad y promoción
Entre las medidas que aplicará la Consejería de Sanidad se encuentran la apertura del proceso para que el personal laboral o funcionario que voluntariamente lo desee pase a la condición de personal estatutario, para homogeneizar los distintos regímenes jurídicos laborales existentes.
Los médicos especialistas también se beneficiarán de la movilidad voluntaria a través de procesos de provisión de puestos dentro del área única. Por su parte, el personal de enfermería, principalmente enfermeras y auxiliares de enfermería y celadores, podrán acogerse a procesos de movilidad interna en cada centro sanitario para mejorar sus turnos de trabajo.
En cuanto a la promoción interna, se reconoce el esfuerzo de los profesionales que, una vez obtenido un título superior al requerido para el desempeño de las funciones de su categoría profesional actual, puedan ocupar plazas de la categoría superior.
La Consejería de Sanidad seguirá convocando jefaturas asistenciales a través de procedimientos homogéneos en todo el ámbito hospitalario. A partir de ahora se incluirán los puestos de supervisora de área y supervisoras funcionales, pertenecientes ambos a enfermería.
Las propuestas provienen de las peticiones que tanto los profesionales sanitarios de los hospitales como los directores de centros de salud han sugerido en múltiples reuniones mantenidas en las últimas semanas con el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez.

No hay comentarios: