viernes, 4 de abril de 2014

Queda constituido el Foro Médico de Atención Primaria de la Región de Murcia :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Queda constituido el Foro Médico de Atención Primaria de la Región de Murcia



Queda constituido el Foro Médico de Atención Primaria de la Región de Murcia

Murcia (04/04/2014) - Antonio Pais

El Foro lo integran el Sindicato Médico, las tres grandes sociedades científicas de AP (SEMG, SEMERGEN y semFYC), la Asociación de Pediatría de AP y el Colegio de Médicos, todos ellos de la comunidad murciana

El pasado 12 de marzo quedó formalmente constituido el Foro Médico de Atención Primaria de la Región de Murcia. Lo integran, de la misma forma que sucede a nivel nacional, las principales organizaciones profesionales del primer ámbito asistencial: la representación en la comunidad de las  tres grandes sociedades científicas (SMUMFYC, SEMERGEN y SEMG), la Asociación de Pediatría de Atención Primaria (APERMAP), el Colegio de Médicos y el Sindicato Médico de Murcia.
La línea general que se establece en la constitución del Foro es la de crear "un marco general de cooperación y colaboración entre las principales organizaciones científicas y profesionales con presencia en el ámbito de la AP".
La alianza surge "ante la necesidad de unir a toda la Atención Primaria en una única voz" y tiene como objetivo "promover la mejora de las condiciones que determinan el ejercicio diario de la Medicina en esta especialidad, las cuales se han visto mermadas injustificadamente por las actuales condiciones socioeconómicas", señala el Colegio de Médicos en su comunicado.
"Con el fin último de garantizar la cohesión, la calidad asistencial y el cuidado de la salud de los ciudadanos, el Foro Médico de AP arranca inicia su labor en un marco de dificultades pero con la máxima ilusión y conta­­ndo con el respaldo de los profesionales", añade.
El Foro celebrará reuniones periódicas. En la primera de ellas, incidirá y consensuará las líneas generales sobre que las va a trabajar la institución, haciendo hincapié en el importante impacto que han tenido sobre la Atención Primaria de Murcia los recortes impuestos como consecuencia de la crisis económica.
Estos recortes han impedido implantar en la AP murciana los objetivos previstos para mejorar la calidad asistencial en este ámbito, los que quedaron pactados tras la huelga realizada en 2008: mayor tiempo de consulta por paciente, mayor capacidad de resolución, número máximo de cupos por profesional en Medicina de Familia y Pediatría... entre otras.

No hay comentarios: