viernes, 23 de mayo de 2014

CC.OO se ratifica en su decisión de no firmar el acuerdo de los desplazamientos en Atención Primaria :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: CC.OO se ratifica en su decisión de no firmar el acuerdo de los desplazamientos en Atención Primaria

CC.OO se ratifica en su decisión de no firmar el acuerdo de los desplazamientos en Atención Primaria



Santander (23/05/2014) - E.P.

No comparte "ni la forma ni el fondo del mismo" y lo considera "discriminatorio" porque contiene criterios de reparto "no homogéneos". En este sentido, explica que "no se aplica a todos" los trabajadores que realizan desplazamientos en Atención Primaria y en el caso de los profesionales de área "lo hace de manera insuficiente"

La Federación de Sanidad de Comisiones Obreras (CC.OO) en Cantabria ha declarado que se siente "copartícipe de los aspectos positivos" conseguidos en el Acuerdo de Desplazamientos en Atención Primaria, a través de las propuestas y planteamientos que ha realizado "siempre por escrito" desde el inicio de las negociaciones, y ha tachado de "manipuladoras y maniqueas" las declaraciones de la consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga.
En un comunicado de prensa, CC.OO reitera que no suscribe este acuerdo porque no comparte "ni la forma ni el fondo del mismo" y lo considera "discriminatorio" porque contiene criterios de reparto "no homogéneos". En este sentido, explica que "no se aplica a todos" los trabajadores que realizan desplazamientos en Atención Primaria y en el caso de los profesionales de área "lo hace de manera insuficiente".
Asimismo, afirma que a los trabajadores de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud no se le van a abonar los desplazamientos al igual que el resto de los empleados públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria, por lo que a CC.OO el concepto retributivo que el Servicio Cántabro de Salud quiere aplicar "le crea serias dudas jurídicas", ya que "no se siguen los criterios de instrucciones sobre elaboración de nóminas que elabora Función Pública".
En este sentido, el sindicato anuncia que va a realizar una consulta en relación a él y su aplicación en la nómina de los trabajadores.
Por otro lado, la Federación de Sanidad informa que ha iniciado "una consulta vinculante a Hacienda ante las serias dudas que suscita la solución contributiva que se pretende dar a este tema en el acuerdo". El objetivo de esta consulta del sindicato "no es otro que eximir de responsabilidad fiscal a los trabajadores", puntualiza CC.OO.

No hay comentarios: