viernes, 23 de mayo de 2014

El Colegio de Bizkaia celebra el I Congreso Nacional de Deontología Médica :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El Colegio de Bizkaia celebra el I Congreso Nacional de Deontología Médica

El Colegio de Bizkaia celebra el I Congreso Nacional de Deontología Médica


Bilbao (23/05/2014) - Redacción

• En la sede la organización colegial en la capital vizcaína del 22 al 24 de mayo

• El  objetivo es seguir contribuyendo a la formación de los profesionales de la Medicina en lo referente al Código de Deontología Médica por el que se rige la profesión

El Colegio Oficial de Médicos de Bizkaia celebra del 22 al 24 de mayo el I Congreso Nacional de Deontología Médica que reunirá durante dos días a profesionales de la Medicina de todo el país.
El objetivo de este evento, que recibe este nombre por primera vez después de 12 ediciones de Jornadas Nacionales de Deontología Médica, es seguir contribuyendo a la formación de los médicos en lo referente a las normas que rigen su profesión, que conozcan a la perfección el Código del que ellos mismos se han dotado para ser los mejores profesionales tanto desde el punto de vista científico como desde el punto de vista ético.
La mesa inaugural estará conformada por el presidente del Colegio de Médicos de Bizkaia, el doctor Cosme Naveda; así como el consejero de Salud vasco, Jon Darpón; el presidente de la Comisión de Deontología del Colegio de Médicos de Bizkaia, el doctor Jacinto Bátiz; y el presidente de la Comisión Central de Deontología de la Organización Médica Colegial (OMC), el Dr. Marcos Gómez Sáncho.
En estas dos jornadas que durará el Congreso se abordarán temas tales como la Deontología en prisiones, la atención médica al final de la vida, la objeción de conciencia, cómo mejorar la enseñanza de la Deontología médica en las facultades de Medicina o el comportamiento ético de los médicos en las redes sociales. También se llevará a cabo un World Café en el que se debatirá si los médicos ejercen bien la autonomía del paciente, qué conductas médicas no están contempladas en el Código de Deontología Médica o si el documento del consentimiento informado ayuda al paciente o defiende al médico.

No hay comentarios: