miércoles, 28 de mayo de 2014

El Dr. José Luis del Cura, nuevo presidente de la SERAM :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El Dr. José Luis del Cura, nuevo presidente de la SERAM



El Dr. José Luis del Cura, nuevo presidente de la SERAM



Madrid (28/05/2014) - Redacción

Entre las líneas estratégicas para los dos próximos años se encuentran, entre otras, aumentar la visibilidad del radiólogo, incrementar la participación de los radiólogos en los grupos de trabajo de la sociedad, elaborar documentos de posición en distintos aspectos de la profesión, incluyendo guías de práctica clínica y protocolos, y promover la formación a distancia

La celebración en Oviedo del 32º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM) ha acogido la renovación de la mitad de su Junta Directiva y el nombramiento del doctor José Luis del Cura como nuevo presidente para los próximos dos años. Junto a él, los nuevos nombramientos comprenden a los doctores Ángel Gayete (vicepresidente); Àlex Rovira (responsable de Publicaciones); José Martel (tesorero); Gloria Gómez (responsable de Asuntos Profesionales) y Jesús Pueyo (responsable de Asuntos Sociales).
Tal y como ha señalado el doctor Del Cura, que actualmente es jefe de sección de Radiodiagnóstico y Jefe de Estudios del Hospital Universitario Basurto (Bilbao), "en estos dos próximos años de mandato desde la SERAM vamos a potenciar la creación de grupos de trabajo dentro de nuestra sociedad y la participación de los radiólogos en ellos". También se va a "incrementar la cercanía de la SERAM a los socios, velando por la transparencia en la gestión de la sociedad y se va a actualizar el paradigma de la formación sanitaria", valiéndose para ello de las herramientas formativas en línea.
Otra de las aspiraciones para este mandato es "convertir a la SERAM en una referencia para la profesión, posicionándose en los distintos debates y problemas que afectan a la especialidad y trabajando para el desarrollo de herramientas útiles para los radiólogos, como guías de práctica clínica y protocolos". En este sentido, se prevé la conclusión de la nueva versión del catálogo de exploraciones de la SERAM.
Promover la visibilidad de la Radiología entre los pacientes y la sociedad es también otro de los aspectos que marcarán el mandato del doctor José Luis del Cura. "Deseamos dar una mayor proyección internacional a la sociedad e incorporar a la SERAM a radiólogos de habla hispana de todo el mundo, de modo que se convierta en la sociedad científica de referencia en lengua hispana".

No hay comentarios: