jueves, 29 de mayo de 2014

EuropaColon se suma a SEOM en su crítica a la subasta andaluza de ATE - DiarioMedico.com

EuropaColon se suma a SEOM en su crítica a la subasta andaluza de ATE - DiarioMedico.com



ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS

EuropaColon se suma a SEOM en su crítica a la subasta andaluza de ATE

La asociación de pacientes EuropaColon se ha sumado a las críticas vertidas ya por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) contra la nueva subasta de equivalentes terapéuticos convocada por Andalucía.
Redacción. Madrid   |  29/05/2014 00:00

La asociación de pacientes EuropaColon se ha sumado a las críticas vertidas ya por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) contra la nueva subasta de equivalentes terapéuticos convocada por Andalucía, que saca a concurso público la adquisición de medicamentos para todos sus hospitales haciendo competir entre sí a principios activos diferentes para una misma patología.
EuropaColon ha reclamado que "los pacientes puedan acceder a todos los tratamientos, debido a que cualquier restricción en la comunidad autónoma en la que residan supondrá diferencias territoriales en cuanto al acceso a tratamientos oncológicos y romperá los criterios de calidad, equidad y eficiencia". Además advierte de que "la adopción de este tipo de medidas no debe perjudicar a la libertad de prescripción médica".
El anterior intento de subasta de equivalentes en la comunidad andaluza fue recurrido y paralizado no sólo por recursos de la industria, sino también por recursos de asociaciones de pacientes.

No hay comentarios: