viernes, 9 de mayo de 2014

Los Premios Albert J. Jovell promoverán y potenciarán la innovación sanitaria :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Los Premios Albert J. Jovell promoverán y potenciarán la innovación sanitaria



Los Premios Albert J. Jovell promoverán y potenciarán la innovación sanitaria


Barcelona (09/05/2014) - Redacción

• La convocatoria de estos premios se presentará oficialmente en noviembre de 2014 y se entregarán por primera vez en noviembre de 2015

• Cátedras en Red, integradas por Investigadores de cuatro universidades españolas, en colaboración con Janssen, han anunciado la creación de estos premios

La convocatoria de los premios Albert J. Jovell ya es una realidad. Cátedras en Red, iniciativa integrada por investigadores de cuatro universidades españolas -Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, la Universidad Clínica de Navarra, la Universidad de Málaga y la Universitat Internacional de Catalunya (UIC)- y que cuenta con la colaboración de Janssen, han puesto en marcha este proyecto con el objetivo de fomentar e incrementar la innovación sanitaria.
La convocatoria de estos premios se presentará oficialmente en noviembre de 2014, en el primer aniversario del fallecimiento del Dr. Albert J. Jovell, y se entregarán por primera vez en noviembre de 2015. Ambos actos se celebrarán en el Campus Barcelona de la UIC y los investigadores trabajan ya en sus bases para que se conviertan en un referente nacional.
El Dr. Albert J. Jovell fue el fundador y primer director del Instituto Global de Salud Pública y Política Sanitaria de la UIC. El Dr. Jovell  impulsó el Aula en Innovación en Política Sanitaria UIC Janssen, sumándose así a la iniciativa de Cátedras en Red.
Para el desarrollo de estos galardones se ha creado un grupo de trabajo formado por colaboradores de las Cátedras en Red que elaborarán las bases de la convocatoria y acordarán las categorías y cuantías.
Según portavoces de Cátedras en Red "nos gustaría que estos premios reflejen los valores y trayectoria del Dr. Albert J. Jovell, comprometido defensor de los derechos de los pacientes y de la innovación en la política sanitaria".

No hay comentarios: