martes, 27 de mayo de 2014

Los principales retos de los servicios de farmacia hospitalaria pasan por mejorar calidad y eficiencia en el uso de medicamentos

Los principales retos de los servicios de farmacia hospitalaria pasan por mejorar calidad y eficiencia en el uso de medicamentos

La revista de la farmacia clínica y los gestores hospitalarios

26 de Mayo de 2014

Los principales retos de los servicios de farmacia hospitalaria pasan por mejorar calidad y eficiencia en el uso de medicamentos



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En el marco del III encuentro sobre la Farmacia Hospitalaria del siglo XXI titulado “Innovación en los modelos de gestión”
Los farmacéuticos de hospital, como profesionales sanitarios, tienen la misión de contribuir a mejorar la salud y calidad de vida de la población mediante unafarmacoterapia efectiva, segura y eficiente, en un marco de asistencia integral y continua. Para ello, tienen que apostar por la integración de cuidados farmacéuticos, por una atención farmacéutica centrada en el paciente. Losfarmacéuticos de hospital, trabajando conjuntamente con los de Atención Primaria y comunitarios, pueden ser una ayuda inestimable en la adecuación de los tratamientos a la evidencia científica y a las características individuales de los pacientes, mejorando la seguridad y la adherencia a los tratamientos.
Con el objetivo de dar a conocer los modelos organizativos de los servicios de farmacia adaptados a las necesidades del hospital, compartir conocimientos, debatir e intercambiar ideas para el desarrollo en el modelo de Farmacia Hospitalaria, se celebra en Madrid, el III encuentro sobre Farmacia Hospitalaria del siglo XXI titulado “Innovación en los modelos de gestión”, organizado por los servicios de farmacia de los hospitales La Paz y Gregorio Marañón de Madrid, con la colaboración de Chiesi.
Según la Dra. Sanjurjo, co-directora del programa del encuentro y Jefe de Servicio de Farmacia del Hospital Gregorio Marañón, “los farmacéuticos de hospital, como integrantes del equipo de salud, tienen que adquirir mayor responsabilidad en la toma de decisiones, tanto clínicas como de gestión, que repercutirán favorablemente en el cuidado de los pacientes y en los costes asociados”. Para debatir sobre todos estos temas, a lo largo del 22 y 23 mayo, un grupo de farmacéuticos procedentes de diversos hospitales españoles se reunieron para intercambiar impresiones y debatir sobre las nuevas fronteras en la Farmacia Hospitalaria.

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