martes, 20 de mayo de 2014

Philips lanza la herramienta de orientación 'EmboGuide' - DiarioMedico.com

Philips lanza la herramienta de orientación 'EmboGuide' - DiarioMedico.com



APOYO DE INTERVENCIONES POCO INVASIVAS

Philips lanza la herramienta de orientación 'EmboGuide'

La aplicación de la herramienta se centrará en tumores difíciles de alcanzar o tumores de pacientes no aptos para cirugía.
Redacción   |  20/05/2014 00:00

Philips ha anunciado el lanzamiento de EmboGuide, una herramienta de orientación en vivo mediante imagen 3D de apoyo en intervenciones mínimamente invasivas de tumores difíciles de alcanzar o tumores en pacientes que se consideran no aptos para la cirugía.
Según fuentes de la compañía, el dispositivo está diseñado para su uso en con el sistema de rayos X intervencionista de Philips para llevar a cabo procedimientos de embolización de tumores, que implican la oclusión de las arterias que alimentan el tumor para privarlo de nutrientes y oxígeno.
Para ello, requieren la inserción de un catéter que debe ser guiado hasta el tumor con la ayuda de imagen de guiado en directo. EmboGuide se ha desarrollado con médicos y socios industriales, y aborda la necesidad de una solución mejorada de imágenes en 3D para que la oncología intervencionista sean más eficaz y fácil de realizar.

No hay comentarios: