lunes, 26 de mayo de 2014

Poner el foco sobre las iniciativas anónimas - DiarioMedico.com

Poner el foco sobre las iniciativas anónimas - DiarioMedico.com



PREMIO MEDICINA Y SOLIDARIDAD

Poner el foco sobre las iniciativas anónimas

Para el futuro, DKV se ha propuesto seguir ampliando el número de ayudas a más proyectos sociales.
Montse Díaz. Madrid | montserrat.diaz@unidadeditorial.es   |  26/05/2014 00:00

Los miembros del jurado

Los miembros del jurado -varios de ellos, en la imagen- tras la reunión definitiva, celebrada en Madrid. (DKV)
DKV Seguros se ha propuesto reconocer a entidades y personas anónimas que han desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la salud pero que también trabajan para impulsar proyectos solidarios. Esa ha sido la base del I Premio Medicina y Solidaridad, celebrado la pasada semana en Zaragoza, en cuya iniciativa ha participado Diario Médico.
El premio se compone de cinco categorías diferentes: Medicina y Solidaridad, Profesional DKV, dos premios a la Trayectoria y otro a la Ciudad de Zaragoza, que en esta primera edición acoge el acto.
  • Para ayudar a la promoción de los proyectos solidarios que han sido premiados, DKV ha dotado cada uno de los galardones con 10.000 euros
En la convocatoria de los premios Medicina y Solidaridad han participado iniciativas muy distintas que tenían como fin la cooperación internacional, la investigación científico-médica, la sensibilización, los tratamientos y terapias para colectivos en riesgo de exclusión, la mejora del bienestar y la calidad de vida, y el voluntariado, entre otros.
Con esta iniciativa DKV Seguros pretende fomentar tanto la responsabilidad social de las empresas como la de los profesionales, y dar a conocer los distintos proyectos solidarios en el ámbito de la medicina y la salud.

Otro de los objetivos marcados ha sido homenajear a las personas y entidades que han desarrollado estas iniciativas y promocionar este tipo de proyectos responsables. Para ayudar a realizar estos proyectos se otorga una cantidad de 10.000 euros a cada uno de los galardonados.
El jurado de los premios lo conformaron personalidades que representan al sector sanitario y académico, periodistas y comunicadores del ámbito de la salud, y representantes de la sociedad civil con una destacada labor social y profesional, además de algunos cargos directivos de DKV Seguros.
Planes de futuro

Para el futuro, DKV se ha propuesto seguir ampliando el número de ayudas dirigidas a proyectos sociales y medioambientales de distintas entidades para impulsar así uno de los pilares de la compañía, la responsabilidad social.

Un decisión ampliamente consensuada

El jurado de los premios está formado por 13 representantes de distintas organizaciones. La reunión definitiva para los fallos contó con la presencia de Miguel García Lamigueiro, director de Comunicación de DKV Seguros; Conchita Ferrer, presidenta del Colegio de Médicos Zaragoza; Enrique Revilla Pascual, médico de Familia especializado en medicina tropical; Cristina Fontenla, responsable del área de salud del Heraldo de Aragón; Francisco J. Fernández, director de Diario Médico; Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros; Jaume Sanllorente, periodista de la agencia Mumbai Action; Francisco J. Juan Ruiz, director general de Salud de DKV Seguros, y Salvador Morales Conde, cirujano.

También integran el jurado otros miembros que no pudieron asistir a la reunión previa al fallo: Bartolomé Beltrán Pons, ginecólogo; Antoni Bayés de Luna, catedrático de Cardiología; Miquel Vilardell, expresidente del Colegio de Médicos de Barcelona y director de la revista Medicina Clínica; Ignasi Carreras, director del Instituto de Innovación Social de Esade, y Josep Corbella, periodista especializado en salud de La Vanguardia.

No hay comentarios: