miércoles, 14 de mayo de 2014

Sansaloni revela que el Plan de Gerencia de Atención Primaria ya está redactado :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Sansaloni revela que el Plan de Gerencia de Atención Primaria ya está redactado



Sansaloni revela que el Plan de Gerencia de Atención Primaria ya está redactado


Palma de Mallorca (14/05/2014) - E.P.

• El Plan incluye "un estudio detallado" de la Atención Primaria, así como "una foto de dónde estamos y dónde queremos ir", ha señlalado el consejero balear de Salud

• Ahora se presentará a los profesionales del sector para que realicen las aportaciones que consideren

El consejero balear de Salud, Martí Sansaloni, ha revelado que el Plan de Gerencia de Atención Primaria de Baleares ya está redactado, por lo que ahora se presentará a los profesionales del sector para que realicen las aportaciones que consideren.
Durante una comparecencia parlamentaria, Sansaloni ha explicado que el Plan incluye "un estudio detallado" de la Atención Primaria, así como "una foto de dónde estamos y dónde queremos ir". Según ha dicho, el objetivo del Plan es conseguir una mejora en la gestión de los servicios.
Algunas de las propuestas que recoge es el incremento de la Cirugía menor, mejorar la atención de los pacientes, dotar a la Atención Primaria de nuevas herramientas, potenciar la educación en salud, disminuir la burocracia o aumentar la capacidad de los centros de gestión de los centros de salud.
El plan ya está redactado y, por tanto, está "pendiente de dar traslado a otras entidades para que puedan enriquecerlo porque debe ser una propuesta de futuro que no debe tener colores políticos", ha incidido.
Por su parte, el portavoz adjunto del PSIB, Vicenç Thomàs, ha acusado al consejero de haber incumplido una proposición del Parlamento puesto que este documento ya se debería haber elaborado.
Asimismo, ha asegurado que no ha encontrado "ni un profesional sanitario que tenga conocimiento sobre este plan, ni que los coordinadores de centros de salud" lo conozcan.

No hay comentarios: