domingo, 11 de mayo de 2014

Según las aseguradoras una mayoría considerable ha pagado las primas de la Obamacare: MedlinePlus

Según las aseguradoras una mayoría considerable ha pagado las primas de la Obamacare: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud








Según las aseguradoras una mayoría considerable ha pagado las primas de la Obamacare

Las compañías informan que las tasas de pago de los planes médicos varían entre un 70 y un 90 por ciento
Traducido del inglés: jueves, 8 de mayo, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 7 de mayo de 2014 (HealthDay News) -- Una mayoría significativa de estadounidenses que contrataron un seguro médico bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio han completado el último paso de la inscripción al pagar la prima del primer mes, afirmaron las aseguradoras a un comité del Congreso el miércoles.
Varias de las compañías aseguradoras más grandes del país afirmaron que muchas personas están pagando de forma exitosa sus primas, y que las tasas de pago variaban entre el 70 y el 90 por ciento, en función de la compañía y del estado. Los consumidores que compraron pólizas con una fecha de entrada en vigencia más tardía quizá no hayan pagado todavía porque no han recibido la factura, indicaron las aseguradoras.
El Subcomité de Supervisión e Investigaciones de la Cámara de Energía y Comercio atendió a varios miembros del sector de las aseguradoras durante una audiencia sobre los mercados y las inscripciones según la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.
La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio es la ley controvertida de 2010 que requiere que la mayoría de los estadounidenses tengan un seguro médico o paguen una multa mediante una penalización fiscal. Se considera el logro doméstico más visible del Presidente Barack Obama y tiene como fin que un estimado de 30 millones de estadounidenses sin cobertura tengan una cobertura médica. También es muy impopular para los legisladores republicanos.
Mark Pratt, vicepresidente de los asuntos estatales de America's Health Insurance Plans, un grupo de la industria de las aseguradoras con sede en Washington, D.C., afirmó que todavía hay alguna incertidumbre en torno al pago de las inscripciones.
Algunas aseguradoras "decidieron voluntariamente ser flexibles con el fin del plazo en el que los que se inscribieron en los intercambios de seguros deben pagar la prima del primer mes", dijo Pratt en un testimonio escrito que se publicó antes de que empezara la audiencia. En algunos casos, los que se inscribieron crearon cuentas duplicadas o decidieron cancelar sus inscripciones en línea, lo que añade más dificultades al recuento preciso de la cantidad de inscripciones y las tasas de pago, indicó.
El Departamento de Servicios de Salud y Humanos de los EE.UU. informó recientemente que 8 millones de estadounidenses han contratado un seguro médico a través del mercado federal y los mercados estatales en línea durante el periodo abierto de inscripción de 2014.
Los mercados, o intercambios, se crearon para ayudar a los consumidores a que se inscribieran en planes médicos privados ofrecidos según la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, u Obamacare, tal y como la llaman algunas personas.
La administración de Obama no ha podido afirmar cuántas inscripciones de planes médicos se han pagado.
La semana pasada, el Comité de la Cámara de Energía y Comercio dirigido por los republicanos informó que los datos sugerían que solo dos terceras partes de las personas que contrataron un seguro a través del sitio web federal HealthCare.gov habían pagado la prima a fecha del 5 de abril. El comité ha pedido desde entonces a las aseguradoras que aporten una actualización de los pagos de las inscripciones a fecha del 20 de mayo.
Dado que los pagos de las inscripciones cambian constantemente, "las cifras de los pagos de las inscripciones del sistema podrían tardar meses en estar disponibles", indicó Pratt.
En Aetna Inc., la tasa de pago "ha estado en un rango de entre 80 y 85 por ciento", señaló Paul Wingle, director ejecutivo de operaciones y estrategia de negocios individuales y mercados públicos. Aetna participa en los mercados de seguros de 17 estados.
WellPoint Inc., que ofrece planes médicos en 8 estados a través de HealthCare.gov y varios mercados estatales, ha observado unas tasas de pago de hasta el 90 por ciento, en función del estado, afirmó Dennis Matheis, presidente de la región central y la estrategia de mercados de WellPoint. Para todos los solicitantes, la tasa de pago es aproximadamente del 70 por ciento, señaló.
Health Care Service Corp. (HCSC), que trabaja con los planes Blue Cross y Blue Shield en 5 estados, afirmó que las tasas de pago varían entre el 85 y el 89 por ciento para las pólizas con fechas de entrada en vigencia de entre el 1 de enero y el 1 de abril de 2014.
Darren Rodgers, vicepresidente y director de mercadeo de HCSC, explicó que los "solicitantes con pólizas con una fecha de entrada en vigencia del 1 de mayo todavía podrían disponer de algo de tiempo antes de que termine el plazo de pago". Solo el 68 por ciento de esas pólizas se han pagado, dijo.
Brian Evanko, presidente de los segmentos individuales de EE. UU. de Cigna Corp., no aportó ninguna tasa de pago concreta en su testimonio escrito. La compañía ofrece planes de mercado en solo cinco estados, cuatro de los cuales usan el sitio web HealthCare.gov.
Cigna entró en los mercados "de forma enfocada en 2014", en parte, "para conocer con mayor profundidad las conductas de los consumidores en los mercados individuales", indicó.
El primer periodo de inscripción abierta para las coberturas de seguro según la Obamacare terminó el 31 de marzo, y se dio un tiempo adicional a algunos consumidores para realizar sus inscripciones.
La mayoría de los estadounidenses no tendrán otra oportunidad de contratar una cobertura mediante los mercados hasta la apertura del nuevo periodo de inscripción, que empieza el 15 de noviembre. La cobertura contratada durante ese periodo no entrará en vigor hasta 2015.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: May 7, 2014, written testimony submitted to the U.S. House Energy and Commerce Subcommittee on Oversight and Investigations; April 30, 2014, press release, U.S. House of Representatives' Energy and Commerce Committee; May 1, 2014, press release and report, U.S. Department of Health and Human Services
HealthDay
Más noticias de salud en:
Seguro de salud

No hay comentarios: