miércoles, 14 de mayo de 2014

Sólo se remite a centros concertados el 4,6% de las operaciones de la Comunidad de Madrid :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Sólo se remite a centros concertados el 4,6% de las operaciones de la Comunidad de Madrid



Sólo se remite a centros concertados el 4,6% de las operaciones de la Comunidad de Madrid



Madrid (14/05/2014) - E.P.

El consejero de Sanidad madrileño, Javier Rodríguez, ha asegurado que "cada vez se hace más con lo público y menos con lo privado"

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha remarcado que en la región sólo se deriva a centros concertados el 4,6 por ciento de las intervenciones quirúrgicas de la región y ha tildado de "falsas" las acusaciones de la oposición referidas a que el Gobierno regional quiere privatizar la Sanidad. Así lo ha manifestado a los medios de comunicación tras visitar las instalaciones de Neonatología y de Rehabilitación del Hospital Universitario Infanta Cristina de Parla, en referencia a las críticas de la oposición sobre las derivaciones de operaciones a centros concertados.
El consejero ha comentado que cuando la Comunidad recibió las competencias en materia sanitaria se derivaban cerca del 16 por ciento de las intervenciones y ahora esa cifra es del 4,6 por ciento, lo que revela que "cada vez se hace más con lo público y menos con lo privado".
Por otro lado, ha afirmado que cuando la oposición gobernaba la Comunidad se cerraron 2.800 camas hospitalarias y se despidieron a cerca de 3.000 profesionales, "pero eso sí, defendían la Sanidad pública". Frente a ello, ha reprochado que se acuse de privatizar a quienes aumentan hospitales, centros de salud y de plantilla.
Atención de poblaciones limítrofes
En otro orden de cosas, el consejero ha indicado que su departamento está en contacto con la Junta de Castilla-La Mancha para analizar la posibilidad de que esta región contribuya a financiar la atención en hospitales madrileños de los habitantes de poblaciones limítrofes.
"Hay que ver cómo se resarce económicamente a la Comunidad de Madrid", ha puntualizado Rodríguez para recordar que el Gobierno central aporta cada año una financiación por la asistencia a cada residente madrileño, pero los pacientes que no son de Madrid los tiene que pagar la Comunidad.
En este sentido, Rodríguez ha manifestado que la región asume ese coste porque es "solidaria" y no se puede negar el servicio sanitario a un ciudadano, pero ha agregado que la atención a ciudadanos de poblaciones colindantes con Madrid es ya "importante".

No hay comentarios: